HAGAN JUEGO: LAS CARTAS ESTAN SOBRE LA MESA

La carta más comentada, cómo no, fue la del rey. No me refiero al de oros, sino al inquilino de la Zarzuela… Aplausos, por aquí; críticas por allá, y el Sr. Bono, el político, que no el músico, tocó otra tecla al decir que el “Rey no puede ser el amanuense de Rajoy, el bastón de la política “mariana”.

 

CARTA AL REY

Le escribo a usted, don Baltasar, pues ya sabe lo que es pasarlas negras, estar negro, ser víctima de los negreros. Los otros reyes, desde la baraja o desde el gobierno, prometen el coche a pilas y la muñeca, y a usted le toca repartir lo poco que hay.

El gobierno que nos ¿dirige? se pasó estos nueve meses (¡menudo embarazo!) diciendo que lo importante es crear empleo y no problemas y ya hay ejemplos: la novia de Feijóo en Madrid, la esposa de Wert en la tele, los maridos de Cospedal y Santamaría, y la vieja guardia aumentando trienios como el incombustible Romay Beccaría o cobrando indemnizaciones como Núñez Pérez, con cuarenta años de chollo y doscientos mil euros de “jubilación”. Y es que para el PP el tema principal es la familia: la propia…

Y ahí tienes, Baltasar, las últimas cuentas conocidas de nuestra hacienda pública, una herramienta que maneja el PP: los trabajadores tributamos más que las empresas; las familias abonaron al fisco por sus rentas más que las sociedades. Que no nos hagan trampas…

Esta es la cuenta y los parados, la ayuda a los más necesitados, no admite cuentos. Y te lo cuento a ti, que sabes lo que es pasarlas negras.

 

CARTA A MARIANO

Después de escuchar sus sesudas reflexiones en la ONU, verle con el puro de cada día y enterarme del “puro” que nos mete, ¡otra vez!, por orden de la troika, el Fondo sin Fondos y el Banco Alemán, llamado también Central y Europeo, le voy a hacer una propuesta que no podrá rechazar: habida cuenta que todo lo que hace es a las órdenes de otros y que hemos dejado la soberanía en manos ajenas, ahorremos intermediarios. Usted se vuelve a su dorado empleo de Registrador, doña Cospedal a la abogacía del Estado, de Guindos a la empresa de las hipotecas-basura, el jefe de los soldados a seguir vendiendo, en racimo, todo lo que explota y Montoro a su afición por asesorar empresas que luego “fuxen como o vento” a los paraísos fiscales. De esta forma, don Mariano, nos ahorramos una pasta y esto será, de verdad, un paraíso…

 

¿CUÁNTO VALE?

Ya conocemos el precio por bautizar el nuevo coche de Citroen, marca favorita de nuestro presidente que tuvo uno, gratis total, cuando ejercía de jefe de la oposición, pues sabemos el “monto” de la subvención a la fábrica francesa… Desconocemos cuánto costó la foto donde, en plena campaña preelectoral, aparece nuestro “Presi” anunciando el maná para los astilleros y ¡mecachis en la mar! Resulta, además, que en México, dudan de la legalidad del acuerdo que plantea DUDAS LEGALES y lo aclararán en diciembre…después de las elecciones. Aquí, la Junta Electoral le tira de las orejas a Feijóo, por hacer trampas en precampaña y retiran la página. ¿Fue un bulo? ¿Jugó de farol?

Sabemos lo que pasaba en las timbas del Oeste: al tramposo lo emplumaban y, tengan por seguro, que no se podía presentar al puesto de sheriff….

Tampoco sabemos a cuánto montan (cuestan y valen) los contratos de Vendex con el Ayuntamiento y no se conoce tampoco el contrato del Concello con Tranvías. Demasiadas cartas bajo la mesa ¿no?

 

ESTÁ COMPLETA LA BARAJA

Hechas públicas las candidaturas, aparecen divertidas anécdotas. Por ejemplo, Feijóo, que tiene un montón de fotos con Mario Conde a quien agasajó sin rubor, se desmarca con una frase que tiene miga: “la gente es más lista que los políticos y que algunos medios de comunicación, por lo que sabrá distinguir”. O sea Feijoo no sabía distinguir a la horade elegir amigos y mucha gente tampoco supo al elegir la papeleta, pero, ¿y si ahora ya lo saben?

Y como otras veces, desde el poder judicial irrumpieron en la partida cantando las cuarenta, al “arrastrar” hasta los juzgados a los presuntos de la operación pokemon llenando de nuevo de mierda la contienda electoral en Galicia.

Explica Antón Losada que sin duda la querencia de algunas judicaturas de irrumpir en las campañas pre-electorales es pura casualidad. Por ejemplo, en víspera de las elecciones en Valencia hicieron un descanso y ahora llaman a Rita Barberá por el caso Nóos y cita a Correa, Crespo y El Bigote, que ya no son noticia electoral…

Unos piden pan revolviendo en los contenedores; otros trabajo en las listas del paro y muchos justicia... les dan palos.

¿Veremos de nuevo a la poli vestida de gris? n

 

 

HAGAN JUEGO: LAS CARTAS ESTAN SOBRE LA MESA

Te puede interesar