Verdades como puños, y sin tapujos

|

Acaba de llegar a mi WhatsApp parte del contenido de una conferencia, cuyo orador es un afamado economista. A grandes rasgos, nos desvela lo que ya sabíamos, pero con cifras. Y, así, nos narra cómo se podía evitar subir el IVA, si los impuestos a las empresas del IBEX35, fueran justos.

Narra, también,  cómo, empresas con miles de millones de beneficio, no llegan al 5 por ciento impositivo. Otras, con 500 millones de beneficio, les da a devolver!! Un autónomo, paga un 20 por ciento, sólo de IRPF. Estas empresas mantienen en sus Consejos de Administración y con salarios anuales de cientos de miles de euros, en alguno de los casos, a ex-políticos que hicieron posible, en su época de gestión, que ahora, esas empresas no aporten a las arcas públicas los impuestos necesarios para el buen funcionamiento del estado. De lo que se deriva, que lo que cobran esos ex altos cargos, se puede considerar dinero público. Es decir, cuando están en el poder, nos roban, y cuando lo dejan, nos roban de forma legal. Ellos hacen las leyes tendentes a rebajar los impuestos para los más privilegiados de esta sociedad, y, luego, esas empresas pagan el favor a sus benefactores, hasta el final de sus días, y de qué manera. Pero esos salarios, los detraen de los impuestos. Luego, las mismas empresas, se lavan la cara a través de sus Fundaciones, devolviendo a la sociedad en forma de maquinaria de hospital, un mínimo del ahorro impositivo ¡Bochornoso!

Después de todo esto, entiendo por qué los Barones del PSOE y del PP, hicieron todo lo posible por evitar la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno.

Verdades como puños, y sin tapujos