CERTAMEN DORA VÁZQUEZ

Los tres diarios coruñeses de información general colaboran con el Centro de Información ás Mulleres de Arteixo, del Ayuntamiento de Arteixo y su Concellaría de Muller en el X Certame Xornalístico Dora Vázquez, Ayuntamiento que convoca dicho certamen advirtiendo de que dispone de un servicio de normalización lingüística que pueden utilizar los participantes antes de presentar del artículo. Pueden concurrir todas las personas que lo deseen con un artículo de opinión inédito y original, y escrito en gallego. Cada participante será responsable del contenido de su artículo. El tema para el certamen es “Mujer y deporte”. Los artículos deben tener una extensión de 1.500 caracteres, escritos en papel DIN A4 por una sola cara. El artículo deberá ir titulado y con lema de la autora/autor.

Los trabajos se presentarán por cuadruplicado en un sobre grande cerrado. En el sobre no podrá figurar el nombre ni ninguna otra referencia a la autoría del artículo. Dentro de este sobre se incluirá otro pequeño, también cerrado, que llevará escrito por fuera el título del artículo y el lema. En el interior figurará una fotocopia del DNI, teléfono y, de ser el caso, dirección electrónica. Los artículos pueden presentarse antes del 31 de enero haciendo constar: “Para o certamen xonalístico Dora Vázquez”. Concello de Arteixo. Praza Alcalde R. Dopico, nº 1. 15142 Arteixo-A Coruña.

Se establece un único premio dotado de 600 euros y sometido a la retención legal establecida. El premio puede quedar desierto. El jurado, designado por el Ayuntamiento de Arteixo, hará pública su decisión inapelable en el mes de marzo, cuando se hará entrega del premio en un acto convocado a tal fin.

La persona premiada se compromete a asistir a este acto. Los originales no premiados podrán retirarse en el plazo de un mes desde el fallo del jurado, en la Concejalía de la Muller en la siguiente dirección: Centro de Información Ás Mulleres. Avda. do Balneario, 10-baixo. 15142 Arteixo.

Transcurrido este plazo, los artículos no premiados que no sean recogidos, serán destruidos. La persona premiada renuncia a sus derechos económicos en caso de que el Ayuntamiento publique el texto. La obra ganadora será publicada en los diarios, El Ideal Gallego, “La Opinión” y “La Voz de Galicia” y en la página web de la Asociación de la Prensa de La Coruña.

La interpretación de las bases corresponde al jurado. El hecho de participar supone la aceptación de estas bases. El premio no hace rico a nadie, pero lograrlo significa el honor de aportar un algo positivo al desarrollo de la mujer en la faceta del deporte. El Ayuntamiento de Arteixo tiene el mérito de convocar el certamen y honrar la memoria de Dora Vázquez.

 

CERTAMEN DORA VÁZQUEZ

Te puede interesar