¡PERO QUÉ TUNA!

La Tuna de Veteranos de La Coruña sigue dando guerra. Bajo la presidencia de Gundín Fandiño y el apoyo de su brazo derecho Julio López-Amado Castrillón, junto con el maestro Enrique Melio, prodigiosa flauta travesera y notable compositor, el grupo se dispone a atacar nuevas cuitas y realizar importantes actuaciones.

La Tuna de Veteranos está a punto de  presentar su nuevo CD, bajo el título genérico de “El día que me quieras”

 

Así el 19 de los corrientes ofrecerán un concierto en el salón de honor de instituto Eusebio da Guarda. El día 24 actuarán en el salón de actos del Sporting Club Casino, en apoyo a la conferencia que pronunciará Enrique Melio, bajo el título de “Oír la música”. El 2 de junio, y bajo la dirección de Carlos Martínez Caabeiro que lo es de la Tuna, amenizará la fiesta que ofrece el Náutico.

En todas estas actividades se ve la mano maestra de Julio López-Amado, que lleva las relaciones con los medios de comunicación y con las instituciones. A mayor abundamiento, la entidad presentará a primeros de junio o finales de mayo su nuevo CD, bajo el título genérico de “El día que me quieras”, con una tirada de 2.000 ejemplares.

En la grabación se incluyen nuevos títulos como “Madalena”, “El cóndor pasa”, el tema de Andrés do Barro “Teño saudade” o el “Ave María” de Alain Barriere. El CD saldrá a la venta en la primera quincena de junio. Se trata de 13 canciones, con la novedad también de un “mix gallego”: “Somos xente da Coruña”, de la autoría de Enrique Melio. El precio serán 10 euros y se distribuye en tiendas especializadas, quioscos y fundamentalmente en el transcurso de las actuaciones en directo. Los arreglos musicales corren a cargo del citado Melio.

La agrupación acostumbra a ofrecer conciertos gratuitos en las residencias de Sor Eusebia, Padre Rubinos y Mujeres maltratadas, donde muchas de ellas están a tratamiento psiquiátrico.

Es de destacar la actuación del componente “Flecha”, un maestro de la batería y la percusión. Suelen interpretar “Qué mas se puede pedir”, habanera dedicada a La Coruña, con música de Gundín, letra de Carlos Martínez y colaboración de Pirulo Iglesias. Estamos ante una agrupación entusiasta, trabajadora, polémica y batalladora.

¡PERO QUÉ TUNA!

Te puede interesar