LA ORDEN DE CABALLEROS DE MARÍA PITA INICIA SUS ACTOS

La Orden de Caballeros de María Pita, de  La Coruña, inicia el próximo jueves, día 26, las primeras actividades del año 2012. Para ello, a las dos y media de la tarde tendrá lugar la tradicional comida benéfica en la Cocina Económica. En dicho acto, el máximo responsable de dicha entidad benéfica, Alberto Martí Villardefrancos, será reconocido por la OCMP, con la entrega de un galardón. El mismo jueves, a las ocho de la tarde, pronunciará una conferencia en el Aula de Cultura del Sporting Club Casino de La Coruña, de la calle Real, el compañero de la Orden, e ilustre abogado, José Luís Alonso Zato, la cual versará sobre  el tema “La Coruña y su Fuero”, siendo presentado por el Lugarteniente de la Orden, Manuel Balseiro.

Nuevo horario del programa “Animación a la lectura”

  La Biblioteca municipal de Sigüeiro inició el mes de enero una nueva edición del programa “Animación a la lectura”, dirigido a niños y niñas entre los 5 y 12 años. Dicho programa presente dos novedades, por un lado se apuesta definitivamente por la realización de talleres en las sesiones de cuenta cuentos, y por otro el horario se traslada de las tardes de los miércoles a las mañanas de los sábado, con el objeto de facilitar la asistencia de los pequeños. El cambio de horario se debe a que se pretende facilitar una mayor participación de los pequeños evitando así el colapso de dicho local por las tardes.   

Diversos talleres ya se iniciaron el pasado sábado

 El programa de talleres de “Animación a la lectura”, del Concello de Oroso, se inició el sábado día 21, con uno de reciclaje, al cual seguirá otro de títeres, el próximo día 28. El mes de febrero comenzará con dos talleres ya tradicionales: uno del San Valentín y el otro de Entroido, que es uno de los más concurridos del año, y en el cual los pequeños aprenden a hacer sus disfraces. Para marzo, según el edil de Cultura: “están previstos tres, un con baetas (3 de marzo), outro con cortizas (31 de marzo) e o día 17 o mais tradicional, “Día do Pai”, no que os pequeños elaboran unhos agasallos para seus pais”.

LA ORDEN DE CABALLEROS DE MARÍA PITA INICIA SUS ACTOS

Te puede interesar