Negociaciones políticas

El diálogo, la empatía, las alternativas, los intereses generales y los enfoques realistas son algunas de las armas que van a necesitar un número importante de opciones políticas para poder conseguir pactos que les permitan alcanzar la mayoría necesaria para formar un número importante de gobiernos municipales y garantizar así la gobernabilidad. 
En las últimas citas electorales las mayorías absolutas ya son escasas y forman parte del pasado. Lo que han manifestado los ciudadanos, libre y democráticamente, es que sus representantes públicos sean lo suficientemente conscientes de saber compaginar los intereses de la propia formación política con los intereses legítimos de la mayoría de la ciudadanía, que, en todo caso, siempre servirán para mejorar las condiciones de vida de la población. 
Los ciudadanos ya hemos decidido, ahora son nuestros representantes los que tienen que elaborar acuerdos de acción conjunta, que partan con la definición de los problemas y objetivos, estableciendo cuáles serán los medios para satisfacer las necesidades planteadas por la ciudadanía. Estos responsables políticos tendrán que llegar a consensos para que puedan generarse acuerdos duraderos en el tiempo y sostenibles en sus ejecuciones. 
Para las negociaciones, además del diálogo abierto y sincero, van a necesitar empatía, con enfoques realistas y con la clara voluntad de defender los intereses vecinales, a pesar de las evidentes diferencias políticas.  Suerte a todos. 

 

Negociaciones políticas

Te puede interesar