Balance 2011-2015

En el día de ayer el alcalde de Ferrol celebró una rueda de prensa en las instalaciones de la galería Sargadelos en la cual procedió a realizar el balance de sus cuatro años de gestión municipal. Desglosó la comparecencia por áreas de gobierno, si bien por su relevancia, prefiero centrarme en dos de ellas. Me refiero al área de Urbanismo, Servicios y Obras por una parte y al área de Bienestar Social por otra. En relación con la primera de las áreas de gobierno parece obvia la innecesaridad de hacer publicidad del trabajo realizado durante el mandato corporativo. Apenas dispongo de 2.300 caracteres para escribir este artículo y la mera enunciación de las obras me ocuparía todo el espacio. Además, cualquiera que viva en Ferrol conoce perfectamente lo que se ha hecho, por lo que sería absurdo negarlo. Mientras tanto, “los otros” no han colaborado en nada, salvo en la confección de pancartas para decir “non a todo” o su última versión más descafeinada del “si, pero non así”.
A la oposición le gustan los baches; no me cabe la menor duda. Por su parte en el Área de Bienestar Social hemos pasado de dos a cuatro comedores senior, una nueva guardería más; dos comedores escolares más; dos ludotecas más para niños, la puesta en marcha del banco de alimentos. Se han incrementado las bolsas de comedores, de escolarización y de escuelas infantiles. También las horas de atención de ayuda a domicilio. De los 3,5 millones de euros del año 2010 (por cierto, con “los otros” en el gobierno) se ha pasado a 6,3 millones de euros en 2015.
Es decir, en un periodo de crisis económica con fuertes restricciones presupuestarias a niveles estatal y autonómico, en Ferrol se han realizado más obras públicas que nunca (no me olvido del necesario saneamiento de la Ría) y no solo no se han desatendido las necesidades más perentorias de nuestros vecinos, sino que la cobertura social se ha visto notablemente incrementada. El gobierno local del PP le ha quitado la posesión de la bandera de la justicia social a los partidos de izquierdas, los cuales han estado más ocupados en dividirse, fragmentarse, marearse, enfadarse entre ellos, excluirse y desilusionar, que en trabajar seriamente en colaboración con el gobierno local para la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Fin de la cita.

 

Balance 2011-2015

Te puede interesar