La Guardia Civil investiga el pozo de O Porriño donde apareció un cadáver

La investigación la realizarán miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, que aquí aparecen en una imagen de archivo/EFE
|

Efectivos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil, así como técnicos de laboratorio del Instituto Armado, realizarán este lunes la inspección ocular del entorno del pozo de O Porriño (Pontevedra) en el que fue hallado un cadáver en la tarde de este domingo, y cuya abertura se encontraba sellada por una tapa, y procederán a su vaciado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, los agentes especializados se desplazarán a la zona, en una antigua nave abandonada en la parroquia de O Cerquido, para realizar la inspección ocular y recoger posibles indicios que aclaren qué le pudo ocurrir a esta persona que, pese al avanzado estado de descomposición del cuerpo, todo apunta a que se trata de un varón.

Las mismas fuentes han precisado que a lo largo de la jornada se procederá a vaciar el pozo y que, a continuación, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil accederán a su interior para recabar pruebas que puedan ser de interés para la investigación.

El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 18,30 horas de este domingo, en el interior de un pozo cuya abertura estaba tapada. Se trata de una instalación situada en el recinto de una antigua nave industrial que ha sido vendida recientemente.

POZO TAPADO

Los dueños fueron a la finca con trabajadores para iniciar los preparativos de unas obras y fueron los operarios los que, al destapar el pozo, se encontraron con el cadáver.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis acerca de lo que pudo ocurrir, incluida la posible muerte violenta, ya que el pozo estaba tapado, como si hubiera intención de mantener oculto lo que había en su interior. En todo caso, habrá que esperar a los resultados de la autopsia para avanzar algo en ese sentido.

Por otra parte, fuentes consultadas por Europa Press han admitido que la identificación del cuerpo será "muy complicada", ya que se encontraba en avanzado estado de descomposición y tampoco llevaba ningún tipo de documentación encima; además, no hay constancia de denuncias de personas desaparecidas en la zona en los últimos meses.  

La Guardia Civil investiga el pozo de O Porriño donde apareció un cadáver