El Rugby Ferrol muere en la orilla en San Sebastián

El Rugby Ferrol muere en la orilla en San Sebastián
Los departamentales terminan esta primera fase con un buen partido en tierras vascas | rugby ferrol

El Rugby Ferrol le plantó cara en la mañana de ayer a un Bera Bera ya clasificado para la lucha por el título de División de Honor B.


Sin más afán que el de realizar un buen partido y probar cosas de cara a su pelea por la permanencia en la segunda fase, los de Chorny a punto estuvieron de sorprender a los vascos en su casa. Sin embargo, fueron los de San Sebastián los que comenzaron arrasando en su terreno, con una dura defensa y un juego rápido. Un torbellino en el medio del cual el Rugby Ferrol sacó petróleo con una carrera en solitario que terminó muy cerca de la línea de marca. Un despertar ferrolano que apaciguó el grupo vasco con su primer ensayo en el minuto 13 con un rápida jugada personal de Luis (7-0).


En este “toma y daca”, los ferrolanos iban muy poco a poco avanzando metros y el fruto de ese trabajo llegó pocos minutos después con un ensayo de Jaime Díaz-Pache que, tras engañar al defensor vasco, entró por el centro para abrir la cuenta visitante (7-7). De nuevo el Bera Bera dio otro golpe sobre la mesa en su siguiente jugada, volviendo a jugar con ventaja (12-7). Una situación ante la que los ferrolanos no bajaron los brazos y tras varias “touches”, el Rugby Ferrol encontró de nuevo su premio con un ensayo de Galliano. Cuando parecía que no había tiempo para más el Bera Bera se “inventó” sus últimos puntos de este tiempo (19-12).


La segunda mitad siguió con el acoso vasco en campo ferrolano y el ensayo llegó tras 20 minutos de juego (26-12). El Rugby Ferrol mantuvo sus opciones de victoria en la recta final de la mano de Galliano, si bien el Bera Bera defendió su victoria en un igualado duelo. 

El Rugby Ferrol muere en la orilla en San Sebastián

Te puede interesar