O Parrulo cede ante las dificultades

O Parrulo cede ante las dificultades
Helder, jugador de O Parrulo, lanza a puerta ante la salida del portero del Levante | jorge meis

Si enfrentarse al líder ya presagia complicaciones, cuando aun encima el colista, O Parrulo Ferrol, lo hace condicionado, la cosa se complica más. Eso es lo que le pasó ayer al equipo ferrolano que, de todas maneras, mostró un aspecto competitivo durante los cuarenta minutos que, pese a la derrota, le permiten sacar lecturas positivas de cara al futuro. Porque mantener esta actitud en el futuro le permitirá luchar con más opciones por la permanencia entre la elite


La baja de última hora de Adri, su jugador más desequilibrante, mermó considerablemente el potencial ofensivo de O Parrulo. De ahí que el equipo ferrolano tuviese, sobre todo, que dedicarse a estar bien pertrechado en su parcela defensiva, intentando que su rival no le crease demasiados problemas. Lo consiguió la escuadra local hasta que Rivillos, en una acción a balón parado, puso por delante a los suyos.


La desventaja en el marcador no hizo que O Parrulo Ferrol bajase los brazos. Al contrario, el equipo ferrolano, que ya antes de encajar había tenido la ocasión de adelantarse por medio de Miguel, dispuso de la oportunidad de empatar en las botas de Thalles y Helder. Sin embargo, el cuadro de la ciudad naval no aprovechó a anotar y, por contra, su rival sacó partido a una pérdida del contrario para montar una contra que Rubi Lemos resolvió marcando el segundo tanto poco antes del descanso.


Igualdad

No le perdió O Parrulo Ferrol la cara al partido en una segunda parte que mantuvo más o menos controlada, a pesar de que la posesión era mayoritariamente del Levante. Sin embargo, Pedro Toro marcó el tercer tanto de su equipo, al remachar en el segundo palo una acción individual de Rivillos, y el partido pareció visto para sentencia a pesar de que su rival redujo distancias de manera inmediata gracias a un tanto de Diego Núñez tras una acción a balón parado.


Fue esta una fase del partido en la que el equipo ferrolano dispus de ocasiones para reducir la desventaja en el marcador. Helder, en dos ocasiones, o Isma estuvieron a punto de dejar la diferencia entre ambos equipos en la mínima expresión. Incluso O Parrulo Ferrol se atrevió a echar mano de un mermado Adri a cinco minutos del final para jugar con portero-jugador, situación en la que el cuadro de la ciudad naval volvió a disponer de ocasiones.


La ilusión de O Parrulo Ferrol, sin embargo, llegó hasta poco menos de dos minutos para la conclusión. Allí, un balón suelto tras una acción de ataque llegó a pies de Rivillos que, casi de rebote, lanzó desde su propia área para hacer que la pelota se colase en la portería local. Fue la rendición definitiva del equipo ferrolano, que tendrá que esperar a rivales más accesibles para aumentar su casillero de puntos. Eso sí, siempre con la actitud mostrada ayer. 


Héctor Souto

Entrenador de O Parrulo Ferrol

“Competimos bien a pesar de no estar en las mejores condiciones”

A pesar de que una derrota nunca deja buen sabor de boca, el entrenador de O Parrulo reconoció salir “muy satisfecho por el trabajo hecho por los jugadores porque, a pesar de que no llegamos a él en las mejores condiciones, competimos muy bien”. El técnico de Chantada, además, destacó el buen nivel de su equipo en el juego de cinco, “algo que ya llevamos varias jornadas haciendo... aunque nos faltó concretar las ocasiones”. Souto, además, reconoció que el Levante dominó más “no nos podemos comparar a un trasatlántico de la liga”, explicó–, pero recordó que “hicimos el partido que más nos convenía y hemos competido muy bien”.


DIEGO RÍOS

Entrenador del Levante

“O Parrulo, a pesar de la baja de Adri, hizo un muy buen partido”

En su regreso a la que fue su casa durante cinco temporadas, el entrenador del Levante destacó que la victoria de la escuadra granota le hace prolongar la buena línea en que se encuentra, además de confirmar que “el equipo se maneja muy bien en finales apretados, como pudo ser este: conseguir esto es muy difícil y es mérito del trabajo que están haciendo los jugadores”. Diego Ríos cree que “O Parrulo Ferrol hizo un buen partido, como ha hecho en muchos momentos de la temporada, a pesar de una baja importante como la de Adri, porque tiene una identidad muy definida”. El preparador cree que el cuadro de la ciudad naval podrá mejorar con público.

O Parrulo cede ante las dificultades

Te puede interesar