La Tarxeta Básica de la Xunta para personas vulnerables llega a 1.200 personas de la ciudad

La Cruz Roja se encarga de tramitar las tarjetas | j. meis
|

La Tarxeta Básica que impulsó la Xunta de Galicia en julio para atender las necesidades más urgentes de las personas en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la crisis sanitaria ha beneficiado en estos meses a 1.200 vecinos y vecinas de Ferrol. Así lo anunció ayer el Gobierno autonómico, que cifra en 750 el número de tarjetas expendidas, con una inversión cercana al medio millón de euros.


Para el conjunto de Galicia, el total de beneficiarios se sitúa por encima de las 35.000 personas y casi 21.000 tarjetas. La inversión se aproxima a los 14 millones de euros, según la Xunta.


El programa de la Tarxeta Básica se ha prolongado hasta el mes de junio, con una vigencia máxima de nueve meses por dispositivo. La cuantía de la ayuda varía en función del número de miembros de la unidad familiar. Para los hogares unipersonales, la ayuda es de 150 euros al mes, que asciende a 200 si son dos miembros y a 300 para las familias de tres o más personas.


Desde la Xunta se destaca que con las tarjetas se pretende dar una respuesta “áxil e urxente” a las familias, como prueba que el plazo máximo para su tramitación –de la que se encarga la Cruz Roja– sea de 72 horas desde que se solicita. 

La Tarxeta Básica de la Xunta para personas vulnerables llega a 1.200 personas de la ciudad