O Parrulo espera retomar ante el líder su gen competitivo

El trabajo defensivo de Helder será clave en el desarrollo del enfrentamiento | jorge meis
|

Los extremos de la tabla clasificatoria se tocan en el partido que enfrenta a O Parrulo Ferrol y Levante este mediodía –12.00 horas, A Malata, LaLigaSports TV–. El equipo ferrolano, colista, reciba al valenciano, líder, con la intención de que esta diferencia no se note sobre la cancha. Al contrario, el cuadro local no renuncia a dar la sorpresa para acercarse a la zona de permanencia, que aún ve relativamente lejos a pesar de que todavía tiene dos partidos pendientes por disputar.


Cierra este encuentro una semana en la que el equipo ferrolano ha jugado dos partidos a domicilio saldados con sendas derrotas, pero que dejaron un sabor de boca muy diferente. En el primero, frente al Industrias Santa Coloma, el cuadro de la ciudad naval distó en la segunda parte de resultar una escuadra competitiva. En el segundo, frente al Viña Albali Valdepeñas, su imagen mejoró hasta el punto de complicarle las cosas al subcampeón del torneo de la regularidad.


Es a esa imagen a la que apela O Parrulo Ferrol para recuperar opciones de mantenerse en la categoría. En su último partido en casa, contra el Osasuna Magna, le sirvió para conseguir la victoria y esta vez aspira a recuperarla para volver a vencer y recuperar aspiraciones antes de enfrentarse a rivales directos. 


Souto: “El Levante tiene un enorme caudal ofensivo”

Llega el Levante a A Malata después de encadenar cinco victorias, lo que a juicio de Héctor Souto refleja que “está realizando una temporada espectacular”. Además, al frente del cuadro levantino viene Diego Ríos, entrenador de O Parrulo Ferrol durante cinco temporadas y del que el preparador destaca que “es un estudioso de nuestro deportes y trabaja muy bien todos los partidos”.


Será la primera visita que el técnico lucense realice al pabellón de A Malata y lo hará al frente de un equipo del que su “colega” en el banquillo de O Parrulo destaca que “es bastante vertical, tiene mucho caudal ofensivo y, además, está muy bien trabajado a balón parado”.

O Parrulo espera retomar ante el líder su gen competitivo