Parralo: “Si creemos en lo que hacemos, podemos lograr todo”

Cristóbal Parralo, dando instrucciones durante el encuentro disputado ayer en A Malata | jorge meis
|

“Si estamos juntos y creemos en lo que hacemos, podemos lograr cualquier cosa”, fue la conclusión que Cristóbal Parralo sacó de la victoria del Racing sobre el Deportivo. El entrenador del equipo ferrolano calificó el resultado final como un “justo premio” a lo realizado por un cuadro verde a lo largo de un partido en el que percibió en los suyos la idea de “jugar al fútbol, querer el balón, intentar hacer nuestro partido”.


El entrenador del equipo ferrolano recordó que “sabíamos que iba a ser un encuentro muy nivelado”, por lo que desveló que sus planes pasaban por “ser nosotros mismos, presionar al rival arriba para que no tuviesen una buena circulación de la pelota y que, cuando lo recuperábamos, buscásemos la portería contraria”. Al final, eso le reportó al cuadro verde tres puntos que “eran muy importantes”, así que conseguirlos “da confianza”. Además, el preparador explica que “trabajar desde la victoria es mucho más fácil que hacerlo desde un resultado negativo”


Esfuerzo

A la hora de hablar del esfuerzo físico hecho por sus jugadores, Parralo no solo destacó el realizado en la segunda parte, sino que el entrenador racinguista calificó de “encomiable” el hecho por el Racing durante todo el partido, del que aseguró sentirse “muy orgulloso y contento”. De ahí que insista en que “con esta actitud es más fácil trabajar y mejorar esas cositas que uno ve en las que el equipo todavía puede crecer”.

Con los tres puntos sumados ayer ya son cuatro los que el Racing ha conseguido bajo su mando y el técnico lo califica como un buen balance. Sin embargo, aun admitiendo lo “emotivo” que era para el racinguismo ganar un partido como el de ayer, el más esperado de la temporada porque “era un derbi de rivalidad”, el preparador cordobés quiso recordar que “para mí todos son los partidos de la temporada”.


De ahí que su vista esté puesta ya en el choque del miércoles ante al Celta B en el estadio de A Malata, para el que apunta que “hay que recuperarse cuanto antes para sumar los puntos, que son muy importantes para nosotros”. 

Parralo: “Si creemos en lo que hacemos, podemos lograr todo”