Antón Reixa, Xoel López y Alberto San Juan actuarán en abril en el Pazo da Cultura de Narón

Antón Reixa, Xoel López y Alberto San Juan actuarán en abril en el Pazo da Cultura de Narón
Milanés, en una actuación en Ferrol en 2019, estará en Narón el 8 de mayo | jorge meis

Tras confirmar la celebración, entre el 6 y el 28 de marzo, de la sexta edición del Festival do Monólogo Teatral Singular, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, anunció ayer la programación en el Pazo da Cultura hasta comienzos de junio, con un cartel que incluye los nombres de Antón Reixa, Xoel López, Alberto San Juan, Pablo Milanés, Teté Delgado, Josema Yuste y Javier Gutiérrez, entre muchos otros.


La regidora destacó la variedad de los espectáculos organizados por el Padroado, que en algún caso recupera actuaciones que debieron cancelarse semanas atrás por la pandemia.


La primera cita tras el Festival Singular será la comedia musical “Yo, la peor del mundo”, de la compañía Vaivén Producciones, en la que una mujer se enfrenta a todo para conquistar su libertad. Está prevista para el 10 de abril a las 20.00 horas. El día siguiente, domingo, Títeres Cachirulo lleva al Café-teatro su obra para un público familiar “Xurásico perdido”, a partir de las seis de la tarde.


Uno de los platos fuertes del mes llegará el día 17, a las ocho, de la mano de Antón Reixa. Junto con Antela Cid protagoniza “Melancoholemia”, una creación de Con de Tres Pés en la que el personaje principal es un interno de una institución de salud mental que recibe a los invitados de una jornada de puertas abiertas. El día 18, en el Café-teatro y a las seis, se representará la pieza musical “Don Gaiferos”, de Os Monicreques de Kukas, sobre el viaje de un peregrino francés.


El primer concierto de la programación de primavera del Pazo es el del coruñés Xoel López –el día 23 de abril a las 20.30 horas–, que regresa a Narón para presentar su último disco, “Si mi rayo te alcanzara”. El mes se cierra con dos obras de teatro, “Autorretrato de un joven capitalista español”, de Teatro del Barrio, el 24 a las ocho, con Alberto San Juan al frente, y “A lingua das bolboretas”, de Sarabela Teatro, en doble sesión, el 30 de abril y el 1 de maio –a las 20.30 e 20.00 horas, respectivamente–, inspirada en el libro homónimo de Manuel Rivas.


Pablo Milanés o Javier Gutiérrez también actuarán en el Pazo estos meses –la programación puede consultarse en la web www.padroadodecultura.es–. Los abonados podrán retirar sus entradas desde este martes, 23 de febrero, hasta el 4 de marzo y, a partir del día 5, podrá hacerlo también el resto del público. 


Actos en el Día de Rosalía de Castro

Al margen del lanzamiento, el día 27, de un vídeo en el canal de Youtube municipal compuesto por grabaciones de vecinos y vecinas leyendo alguno de sus poemas, el Concello de Narón programa más actos con motivo del aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro. Así, la biblioteca municipal mantiene abierta una exposición con obras propias y estudios sobre su relevancia para la literatura gallega. Además, a las personas que el día 24 compren un libro en gallego en las librerías Day, Nova, Contos, Nany, Merche, Albatros, Fina o Pasapáxina o que lleven prestado un título de la biblioteca o las agencias de lectura de A Gándara y A Solaina se les regalará una flor, según avanzó la concejala de Ensino, Mercedes Taibo.


Por otra parte, el Servizo de Normalización Lingüística organiza la representación de la obra “Sempre Rosalía”, de Producións Dispersas, que ha desarrollado dos versiones en función de la edad del alumnado –Infantil hasta 3º de Primaria y desde 4º de Primaria a ESO–. Se proyectará el día 24 a las 9.00 horas, pero, informa Taibo, podrá verse a lo largo de todo el día en la plataforma www.culturaenvivo.com. 

Antón Reixa, Xoel López y Alberto San Juan actuarán en abril en el Pazo da Cultura de Narón

Te puede interesar