El PSdeG presenta un “Plan Resurge” para Galicia a partir de los fondos europeos

El PSdeG presenta un “Plan Resurge” para Galicia a partir de los fondos europeos
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el presidente del partido, Xoaquín Fernández Leiceaga, han presentado este sábado su propuesta para organizar el reparto de fondos europeos que han presentado como “Plan Rexorde” para Galicia.


“Nos encontramos en Galicia con que el gobierno de la Xunta no está haciendo todo lo que puede y debe hacer para que esa energía de los fondos europeos pueda aprovecharse en plenitud con toda intensidad”, ha sostenido Caballero esta mañana en rueda de prensa, donde ha ido desgranando las principales características de esta propuesta que formulan los socialistas gallegos.


De este modo, el Plan Resurge se divide en veinte ejes estratégicos que, según Leiceaga, se centran en reforzar aspectos básicos ya con dificultades antes de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19 y que ahora cuentan con posibilidades de potenciación y reforma gracias a estos nuevos mecanismos de financiación.


A ojos del presidente del PSdeG, Galicia “arrastraba una serie de problemas” como el envejecimiento poblacional, la lenta y discontinua creación de empleo o la existencia de desequilibrios territoriales internos, además de una falta notoria de impulso en la innovación.


“Se trata de hacer una utilización rápida, eficiente y alineada con lo que nos está pidiendo Europa de los fondos europeos en Galicia”, ha resumido Leiceaga sobre el plan.


Mientras tanto, Caballero y él han criticado que, en el Gobierno gallego, “no hay todavía un plan bien estructurado”, a diferencia del Ejecutivo estatal, cuya planificación va “muy avanzada”.


“Tenemos que tener todas las alertas encendidas frente a la gran crisis económica y social que estamos viviendo”, ha añadido el secretario general de los socialistas gallegos, que ha incidido en que estos fondos son la “energía necesaria” para dar paso a una Galicia “verde, cohesionada e igualitaria”.


Por este motivo, ha cerrado su intervención tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas para “encontrar esos grandes acuerdos que nos permitan salir más unidos y más fuertes de esta crisis”. 

El PSdeG presenta un “Plan Resurge” para Galicia a partir de los fondos europeos

Te puede interesar