La cuenta atrás para un nuevo curso

Salida escalonada del CEIP Esteiro | daniel alexandre
|

La pasada semana concluyó el periodo de reserva de plaza en los centros educativos adscritos así como el de admisión para alumnos de Educación Infantil, Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos. En esta ocasión se han adelantado estas fechas con el objetivo de que la entrada en vigor de la nueva ley de Educación no afecte a los procesos de admisión que, de este modo, estarán solventados antes de los cambios.


Antes del 1 de marzo se darán a conocer los puestos vacantes en cada centro educativo, de modo que desde esa fecha hasta el 20 de marzo se puedan presentar las solicitudes de admisión. Antes del 25 de abril estarán resueltos estos procesos de forma provisional, de modo que de cara a mediados de mayo se tengan ya solucionadas las reclamaciones pertinentes y pueda abrirse el camino de cara a la matriculación. Esta tendrá lugar en primer término para el alumnado de Infantil y Primaria –del 2 a 3 de junio– y después para ESO y Bachillerato –del 25 de junio al 1 de julio o del 1 al 10 de septiembre, en convocatoria extraordinaria–.


Nuevos alumnos

Quienes tienen que tomar la mayor decisión con el inicio de la petición de centro educativo son los padres de los niños que inician su etapa educativa, los nacidos en 2018 y que en este 2021 cumplen tres años, de modo que pueden comenzar su etapa escolar, más allá de las escuelas infantiles.

En Ferrol son 339 niños los que están censados en el Concello y que podrían iniciar su etapa escolar en uno de los centros públicos o concertados que ofertan Educación Infantil. La cifra es inferior a la del año pasado, cuando se produjo un pequeño repunte, y la oferta es muy superior a la demanda, ya que en los 21 centros se disponía, el menos el curso pasado, de 660 plazas.

La cuenta atrás para un nuevo curso