Belén Toimil apunta al oro en el Nacional “indoor”

Belén Toimil apunta al oro en el Nacional “indoor”
Belén Toimil ha mejorado notablemente sus marcas en estas primeras semanas de la temporada

El primer gran título nacional del año se pone en juego y, más que nunca, Belén Toimil aparece como la más firme candidata a hacerse con él. Las pistas municipales de Gallur, en Madrid, acogerán la 57ª edición del Campeonato de España en pista cubierta y, tras hacerse hace unos meses con el entorchado al aire libre y, sobre todo, después de cosechar en las últimas semanas magníficas marcas, la lanzadora de peso mugardesa opta a colgarse un oro que, hasta el momento, se le había resistido.


Y es que Belén Toimil, con ocho medallas nacionales absolutas –seis platas y dos bronces–, es una de las atletas más laureadas aunque hasta el momento no haya podido subirse a lo más alto del cajón. En Gallur se dan todos los condicionantes para enmendar esta situación. La atleta de Ferrolterra ha empezado 2021 de forma fulgurante, mejorando notablemente sus registros en pista cubierta y, con una plusmarca de 17,86 metros, se quedó hace un par de semanas a solo ocho centímetros del récord de España “indoor” en posesión de Martina de la Puente. Su hasta ahora máxima rival, Úrsula Ruiz, no ha pasado esta campaña del 16,40.


Pero Belén Toimil no será la única representante local en este Campeonato de España que arrancará hoy mismo y que, por segunda vez en su historia, se disputará en tres jornadas en vez de en las dos que lo hace habitualmente. Junto con ella, concurren al evento tres deportistas del Ría Ferrol-Concepción Arenal, que también tratarán de rendir al máximo en esta atípica campaña que está arrancando.


Irene Bonafonte, que presenta la séptima mejor marca en la prueba de 1.500 metros lisos es, a priori, la que tiene más opciones de colarse en la final A. A ella hay que sumarle en la lista de participantes del club departamental a Talía Mara Pérez, que competirá en los 60 metros lisos; y a Elena Llobera, que lo hará en salto de longitud.


Otra atleta de la entidad, Laura Rico, participará también en otro Nacional, en este caso en el concurso de jabalina en el de lanzamientos largos menores, que se disputa en Castellón.

Belén Toimil apunta al oro en el Nacional “indoor”

Te puede interesar