Alfredo Dovale toma posesión como nuevo alcalde de Mañón

Alfredo Dovale toma posesión como nuevo alcalde de Mañón
Alfredo Dovale, tercero por la izquierda, arropado por sus compañeros de formación tras la toma de posesión ayer | cedida

Alfredo Dovale tomó ayer posesión del cargo de alcalde del Concello de Mañón, sustituyendo así al que ocupara el cargo durante 34 años, Alfonso Balseiro. Dovale accede a la Alcaldía del municipio del que hasta el momento y durante los últimos diez años fue teniente de Alcalde con el respaldo de los seis concejales del Partido Popular, formación que gobierna en el municipio con mayoría absoluta. “Reconozco que es un poco difícil hacerse cargo de este puesto, fueron unas circunstancias inesperadas pero hay que tirar para delante y echarle ganas”, aseguraba ayer el recién estrenado alcalde.


“Yo no estoy acostumbrado a este tipo de tareas, lo mío era estar en la calle, mirando qué hacía falta en el colegio, por ejemplo, o llevando los coches al taller”, explicaba Alfredo Dovale. “La parte de la gestión y la administración la llevaba el alcalde y nos mantenía informados a todos, todas las semanas. Ahora nos vamos a repartir más el trabajo”, indicó. A este respecto agradeció el apoyo de sus compañeros de formación, que lo destacan como “un home comprometido, traballador, afable, íntegro e cumpridor”.


No faltaron tampoco palabras de alabanza a la labor de su predecesor, fallecido el pasado 6 de febrero. “Se va a notar mucho su falta. Nos dejó un Ayuntamiento saneado y muchos proyectos ya en marcha”, explicaba ayer Dovale. El suyo va a ser un mandato continuista. “Vamos a seguir adelante con los proyectos que teníamos, especialmente con el de la residencia para la Tercera Edad, para la que el Concello ya tiene comprados los terrenos. Ahora toca buscar financiación en otras administraciones”, avanzó.

Alfredo Dovale toma posesión como nuevo alcalde de Mañón

Te puede interesar