Barricadas y lanzamiento de objetos contra Mossos en la manifestación por Pablo Hasel en Barcelona

Grupos de manifestantes de la protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel
|

fotonoticia_20210218210816_640


Grupos de manifestantes de la protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel han quemado contenedores y motos compartidas y han formado barricadas en la zona de la calle Aragó de Barcelona.


En la tercera noche de altercados en la capital catalana tras las protestas por la libertad del cantante, encarcelado desde el lunes en Lleida, los manifestante han lanzado botellas y material de obra contra los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.


La zona, además, se ha quedado sin alumbrado público en su mayor parte, y algún fuego ha afectado a los árboles colindantes.


Unos 300 manifestantes se han concentrado desde las 19 horas en la plaza Tetuan en protesta por la libertad de Pablo Hasel, y después se han desplazado hacia la Conselleria de Interior de la Generalitat, en los aledaños.


Allí han lanzado piedras y petardos contra la línea de Mossos d'Esquadra que protegía el edificio, en la calle Diputació con paseo de Sant Joan de Barcelona.


Posteriormente han llegado a la sede de 'El Periódico', donde también han tirado piedras contra los cristales, y han proseguido hacia la calle Aragó, cruzando contenedores y armando barricadas que posteriormente han incendiado y desde donde han iniciado el lanzamiento de objetos a los Mossos.



Barricadas y lanzamiento de objetos contra Mossos en la manifestación por Pablo Hasel en Barcelona