La Policía identifica a una veintena de jóvenes de Ferrol por reunirse en grupos

La Policía identifica a una veintena de jóvenes de Ferrol por reunirse en grupos

La Policía Local de Ferrol tramitó el pasado 16 de febrero, martes de Carnaval, una veintena de denuncias a jóvenes por reunirse con no convivientes e incumplir así las restricciones actuales para frenar la Covid-19.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, sobre las 13,00 horas del pasado martes en la calle Enrique Granados, los agentes sancionaron a un grupo de personas de entre 19 y 28 años por reunirse sin ser convivientes. De los cuatro denunciados, dos eran multirreincidentes, por lo que su multa será la máxima entre 1.803 y 3.005 euros.

Mientras, en la carretera Alta do Porto, en la zona del Baluarte, pasadas las 18,00 horas había un grupo de diez personas que, al detectar la presencia policial, echaron a correr. En este caso han sido localizados e identificados cinco jóvenes, todos menores de entre 15 y 17 años, por lo que la Policía Local ha puesto en conocimiento de sus padres los hechos, además de la tramitación de las denuncias por reunirse con no convivientes.

Por otra parte, sobre las 20,00 horas fueron denunciados en la zona de Bertón otro grupo de jóvenes, todos mayores de edad, de entre 20 y 22 años, de los que han sido propuestos para sanción diez de ellos.

Asimismo, más tarde, en la zona del antiguo lavadero de la calle Celso Emilio Ferreiro, otros diez jóvenes, también mayores de edad, fueron propuestos para sanción por reunirse sin ser convivientes.

Al respecto, el edil de Seguridad de Ferrol, Germán Costoya, ha reivindicado este jueves la necesidad de cumplir con las medias vigentes "con el fin de proteger a la población" y ha apelado a la "responsabilidad individual".  

La Policía identifica a una veintena de jóvenes de Ferrol por reunirse en grupos

Te puede interesar