Dos detenidos en Betanzos por traficar con coches de lujo llegados de Italia

Dos detenidos en Betanzos por traficar con coches de lujo llegados de Italia

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de vehículos de alta gama procedentes de Italia con la detención de dos vecinos de Betanzos (A Coruña) y la identificación de cinco ciudadanos italianos.

La operación "Autosanino" comenzó en septiembre pasado tras la denuncia de una empresa de alquiler de vehículos italiana, propietaria de uno de los vehículos sustraídos, informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los agentes constataron los delincuentes solían efectuar un alquiler a largo plazo de un vehículo de alta gama italiano, trasladándolo posteriormente a un concesionario propiedad de los detenidos en Betanzos.

Seguidamente y con documentos de propiedad simulados, procedían a su legalización en España para venderlos, momento en que el integrante de la organización que lo había alquilado, denunciaba su sustracción ante las autoridades italianas.

Al menos con cuatro vehículos sustraídos se siguió esta técnica, si bien se recuperaron tres en Carballo, Vilanova de Arousa y Lugo.

La Guardia Civil procedió al registro del concesionario de Betanzos, donde intervino cinco equipos informáticos, teléfonos móviles, memorias extraíbles y numerosa documentación, y reseñó todos los vehículos que había en el mismo.

Los dos detenidos como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida de vehículos, falsedad documental , estafa y pertenencia a grupo criminal fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción número 2 de Betanzos.

Dos detenidos en Betanzos por traficar con coches de lujo llegados de Italia

Te puede interesar