Feijóo asegura que el convenio para solucionar el transporte de agua por As Pías está a punto

Juan Domingo de Deus
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer que el convenio entre Augas de Galicia y los Concellos de Fene, Ares y Mugardos para solucionar el problema del transporte de agua por el puente de As Pías hasta los tres municipios se firmará “próximamente” y estará financiado al 50% entre el organismo autonómico y las administraciones locales implicadas.


Así se lo trasladó Núñez Feijóo al alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, en un encuentro que mantuvieron en Santiago de Compostela. En él abordaron algunos de los proyectos comunes de la Xunta y Concello. Entre los que están en marcha, ambos mandatarios hablaron sobre las obras de mejora de la envolvente térmica del centro de salud, que fi nalizarán a mediados de marzo tras una inversión de 280.000 euros. Además, Feijóo confirmó que antes del verano comenzarán las obras de la senda peatonal y ciclista en la AC-133, entre Franza y Rilo. 


Por otra parte, recordó el presidente que la Xunta va a invertir 100.000 euros en ampliar la escuela infantil de As Lagoas y subrayó la importancia de otras iniciativas, como la senda Peteiro-O Baño, la ampliación de la salida de la vía rápida en O Penedo o la remodelación de la avenida de O Seixo.

Feijóo asegura que el convenio para solucionar el transporte de agua por As Pías está a punto