Endesa instala 16 puntos de recarga para coches eléctricos en 4 centros de HM Hospitales en Madrid y Galicia

Endesa instala 16 puntos de recarga para coches eléctricos en 4 centros de HM Hospitales en Madrid y Galicia
Punto de recarga para coches eléctricos

fotonoticia_20210217123419_640


Endesa X ha llegado a un acuerdo con y HM Hospitales para la instalación de 16 puntos de recarga para coches eléctricos en cuatro de los hospitales del grupo en Madrid y Galicia, informó la energética, que con esta nueva alianza sigue con sus planes de impulsar la movilidad eléctrica en España.


En concreto, estos puntos de carga de tecnología semirrápida estarán disponibles en los hospitales universitarios HM Sanchinarro (Madrid), HM Puerta del Sur (Móstoles) y HM Torrelodones, en la Comunidad de Madrid; y en el Hospital HM La Esperanza (Santiago de Compostela), en Galicia.


El responsable del plan de infraestructura de recarga de Endesa X, Manuel Muñoz, señaló que gracias a los acuerdos con socios como HM Hospitales, "la movilidad eléctrica está cada vez más cerca y más accesible a los ciudadanos".


"Esa es la base de nuestro plan de despliegue de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico: democratizar el coche eléctrico, romper la barrera de entrada de la recarga y facilitar así la decisión de sumarse a la movilidad con cero emisiones", añadió al respecto.


Por su parte, el director de Calidad y Gestión de HM Hospitales, José Tolsdorf, afirmó que la instalación de puntos de recarga refleja el compromiso con el medioambiente del grupo, y "en el que la reducción de la huella de carbono y la búsqueda de energías renovables son una de las de las líneas estratégicas de nuestro plan de sostenibilidad". "Este acuerdo con Endesa X nos ayuda a avanzar en el objetivo compartido de favorecer una movilidad más sostenible", dijo.


La infraestructura de recarga estará disponible en los párquines públicos de cada centro y, por tanto, con acceso las 24 horas del día. Se tratan de cargadores de una tecnología semirrápida, que con sus 22 kW permiten que el 80% de la batería del coche se recargue aproximadamente una hora.


Para usar los cargadores hay que descargarse 'JuicePass', la aplicación de recarga de Endesa X, con la que los clientes pueden gestionar las recargas directamente desde su teléfono móvil.


PLAN PARA EL DESPLIEGUE DE 8.500 PUNTOS DE RECARGA PÚBLICOS HASTA 2023.
Endesa X cuenta con un plan de infraestructura de recarga que supondrá el despliegue de más de 8.500 puntos públicos hasta 2023, con una inversión de 65 millones de euros en dos fases.


En la primera fase del plan, que está ya finalizando, se ha estado trabajando en establecer una gran red de 2.000 puntos de recarga que conectan las principales ciudades de más de 35.000 habitantes y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, garantizando que el 75% de la población dispondrá de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá tener siempre un punto de recarga a menos de a 100 kilómetros.


En la segunda fase (2021- 2023), se instalarán más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, incluyendo las islas.



Endesa instala 16 puntos de recarga para coches eléctricos en 4 centros de HM Hospitales en Madrid y Galicia

Te puede interesar