Manuel Polo bate su plusmarca y acaba segundo de su grupo en Sevilla

Manuel Polo bate su plusmarca y acaba segundo de su grupo en Sevilla
Inés Celorio, en Valencia | ría ferrol

La segunda posición de Manuel Polo, del Atletismo Narón, en la categoría Máster 45 del Campeonato de España de marcha en ruta, celebrada el pasado fin de semana en Sevilla, fue la mejor lograda por la representación local en este certamen. En un grupo en el que solo había tres competidores, Polo se colgó la medalla de plata gracias al tiempo registrado de 1h.42:33 en la prueba sobre 20 kilómetros, su mejor marca personal. Polo, que fue séptimo en la clasificación conjunta, quedó a más de nueve minutos del campeón de España, que fue Luis Mario Muñoz (ADA Yeclano).


No le fueron tan bien las cosas a Iria Rivas (Ría Ferrol) en la prueba sénior de este certamen, disputada sobre una distancia de 35 kilómetros. La deportistas del club de la ciudad naval, que ya se subió al podio en otras citas de carácter nacional, se vio obligada a abandonar en una prueba en la que la victoria fue, con récord de España, para María Pérez.


Sub 23

La actividad atlética del pasado fin de semana se completó con la participación de Inés Celorio (Ría Ferrol) en la prueba de 200 metros del Nacional sub 23, celebrado en Valencia. La atleta fue cuarta en la tercera y última semifinal, con un crono de 25.80, y no se clasificó para la final. 

Manuel Polo bate su plusmarca y acaba segundo de su grupo en Sevilla

Te puede interesar