Matrícula para los exámenes libres de marinero pescador y patrón en la Náutico-Pesquera

Náutico-Pesquera | j.m.
|

La Escuela Náutico-Pesquera de Ferrol acogerá en abril y mayo, al igual que los otros dos centros oficiales de la comunidad gallega (el Instituto Politécnico Marítimo-Pesqueiro do Atlántico, de Vigo; y la Náutica-Pesqueira de Ribeira) los exámenes ordinarios de carácter libre para las titulaciones de marinero pescador, patrón local de pesca y patrón costero polivalente.


El plazo de matrícula para los mismos abrió ayer y se extenderá hasta el 15 de marzo, incluido, según se informó.


En el caso de la titulación de marinero pescador, el examen teórico práctico será el día 26 de abril. El 27 será el de patrón local de pesca (sección máquinas) y el 28 de abril (sección puente y común).

Las pruebas para la titulación de patrón costero polivalente tendrán lugar el 29 y 30 de abril (sección máquinas) y el 3 y 4 de mayo (sección puente).


La convocatoria y demás documentación necesaria para concurrir a estas pruebas está publicada en la web de la Consellería del Mar.


Las solicitudes tendrán que presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del correspondiente formulario. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se hará público el listado provisional de los aspirantes admitidos y excluidos. 

Matrícula para los exámenes libres de marinero pescador y patrón en la Náutico-Pesquera