Cinco fallecidos elevan a 173 las muertes en Ferrolterra por Covid

Cinco fallecidos elevan a 173 las muertes en Ferrolterra por Covid
El número de positivos en el Área Sanitaria volvió a descender tras un fin de semana de malas cifras | daniel alexandre

La evolución de la pandemia de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol volvió ayer a mostrar una ligera mejoría tras el aumento de casos durante el fin de semana. La sobrecarga hospitalaria continúa casi al límite, aunque con un pequeño descenso que, no obstante, se ve enturbiado con otros cinco fallecimientos registrados –en este caso desde el lunes, que hasta ayer no fueron desglosados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas)–.


Según el último informe de las autoridades sanitarias, el día 8 pereció en su domicilio un vecino de Narón de 85 años; el día siguiente, una mujer de 87 y un hombre de 91 años, ambos ingresados en el hospital Arquitecto Marcide; y ayer perdieron la vida una usuaria de la residencia Mi Casa de Ferrol, de 93 años, y una mujer de 87 años. El Sergas informó de que todos ellos padecían patologías previas.


En cuanto a los datos de la incidencia de la Covid-19 en la comarca –correspondientes a la última actualización de la web del Sergas para la enfermedad (coronavirus.sergas.gal) y correspondientes al martes a las seis de la tarde–, el número de casos activos descendió hasta los 1.568, es decir, 28 menos. El número de ingresados en el CHUF desciende de los 181 del pasado lunes a los 164 el martes, lo que supone a 16 altas médicas –teniendo en cuenta la persona fallecida–. De esta forma, 144 permanecen en planta (-15) y 20 en la Unidad de Cuidados intensivos (-2), mientras que los 1.404 restantes se encuentran en sus domicilios.


Residencias

La situación en las residencias de la comarca permanece relativamente estable, con tres nuevos positivos detectados entre residentes del centro Mi Casa de Ferrol y otro de un usuario de O Casón de Moeche. Por otra parte, dos habitantes de esta última residencia superaron la enfermedad.


En cuanto a los centros de enseñanza, el balance del Sergas, pese a su alta incidencia, ha resultado positivo, con una bajada de 15 casos activos –situándose en 238– y siete aulas cerradas.


Nueva carpa

Por último, el Concello de Ferrol anunció ayer que instalará una nueva carpa para pruebas frente al centro de salud de Caranza.


La instalación, más reducida que la de la plaza de España, ya se encuentra operativa. 

Cinco fallecidos elevan a 173 las muertes en Ferrolterra por Covid

Te puede interesar