O Esteo tiene paralizada la confección de la plantilla

O Esteo tiene paralizada la confección de la plantilla
El conjunto de la villa está a la espera de conocer la cuantía de la subvención municipal j. m.

 
Los dirigentes de O Esteo tienen paralizada la confección de la plantilla para la próxima temporada, en la que el equipo pontés seguirá militando en la Segunda División B.
Hace dos semanas, los dirigentes decidieron dar un cambio al frente del equipo, ya que no renovaron el contrato al técnico Suso Rey, colocando en su puesto a Javi Saa, que ya estaba trabajando con la escuadra cadete de la entidad.
También, desde el club comunicaron que no va a continuar en la plantilla Cospe, por la imposibilidad de compaginar sus horarios laborales con los entrenamientos, por lo que decidía dejar la escuadra pontesa.
El mismo día que desde la entidad comunicaban esa baja, indicaban que empezaban un turno de reuniones con los jugadores para intentar hablar con ellos sobre el futuro, aunque la intención era darle continuidad al proyecto y quedarse con la mayor parte de ellos.
Sin embargo, las negociaciones están paralizadas, hasta que en la directiva tengan cerrado el presupuesto con el que van a contra, para lo cual mantienen contactos con el Concello para ver cuanto va a ser su subvención.
Desde la concejalía de Deportes quieren una mayor participación de jugadores locales, aunque no es una tarea muy fácil la de conseguir futbolistas ponteses con proyección para poder competir en la categoría.
Lo que sí es seguro es que a los deportistas locales de la plantilla ya se les ha hecho llegar la intención de que se queden todos en el equipo y la meta es hacer pocos cambios en la plantilla y ya se piensa en hacer solo una incorporación.
Cabe destacar que O Esteo, en la pasada campaña, sufrió más de lo esperado para conseguir la permanencia en la categoría, ya que tuvo que esperar hasta la última jornada de liga para certificar la salvación. Además, lo hizo en un partido muy complicado en la cancha del Bueu, en la que el equipo tuvo que sufrir hasta que el colegiado decretó el final de la contienda.

O Esteo tiene paralizada la confección de la plantilla

Te puede interesar