AS PONTES - El IES Moncho Valcarce participa en el proyecto “O mundo que queremos”

Diario de Ferrol-2015-01-11-013-d4a56aba
|

“O mundo que queremos” es un proyecto de educación para el desarrollo que forma parte de la plataforma de innovación educativa Plan Proxecta, impulsada por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que esta semana llegó al municipio de As Pontes de la mano de un grupo de alumnos del IES Moncho Valcarce.
El centro acogió un taller sobre el mundo de la comunicación radiofónica y la fotografía. Los participantes tuvieron la posibilidad de aprender cómo funciona la radio en la actualidad, qué tipos de géneros radiofónicos existen, cómo crear un programa de radio desde cero, así como recibir algunos consejos prácticos para mejorar la calidad de las imágenes.
Una vez conocidos los conceptos más teóricos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de llevarlos a la práctica creando sus propios espacios radiofónicos y proyectos fotográficos.
A nivel autonómico, el proyecto educativo “O mundo que queremos” reúne a un total de 565 alumnos y 25 profesores de ocho centros de educación Secundaria.

AS PONTES - El IES Moncho Valcarce participa en el proyecto “O mundo que queremos”