Diego Ríos confía en que O Parrulo logre este año una mejor clasificación

entrenamiento parrulo pretemporada
|

 

Los jugadores del Cofersa O Parrulo ya esperan que, después de una dura pretemporada, llegue el sábado para el arranque de la competición liguera de Segunda División. El cuadro departamental se enfrentará al Barcelona B en el feudo catalán, un encuentro que a priori parece bastante complicado, porque se prevé que el cuadro barcelonés sea uno de los que esté en la zona alta de la tabla. La expedición viajará el sábado en avión a primera hora de la mañana y regresará al día siguiente de la contienda.
El entrenador Diego Ríos reconoce que esta pretemporada “hemos podido trabajar más y mejor que la pasada, en parte debido a que muchos de los jugadores de la plantilla ya me conocen. Físicamente creo que hemos hecho un buen trabajo”. Además, el técnico añade que “es cierto que vamos a ser un conjunto diferente, seguramente con menos gol, porque hemos perdido a un jugador vital en ese sentido como era Pana. Pero trataremos de jugar de igual manera, con mucha intensidad en defensa y tratando de estar más acertados en las ocasiones que creemos”.
Ríos tiene claro que “nos hemos quedado con una plantilla más corta de lo que me gustaría, porque de los que estaban a prueba le hicimos una oferta a Canario, pero no aceptó nuestras condiciones. Tampoco podremos contar con Dani, porque su trabajo es complicado compaginarlo con los entrenamientos, mientras que Zala fue operado del menisco y no podremos disponer de él hasta dentro de un mes y medio o dos. Habrá que hacerlo lo mejor posible con lo que hay”.
En cuanto a los retos que se plantea para esta campaña, el técnico reconoce que “me gustaría quedar un poco más arriba que la temporada pasada y llegar a las últimas jornadas con tranquilidad. Tenemos que mejorar un poco el rendimiento como visitantes”. En cuanto a los equipos que ve por arriba y por abajo, el preparador no quiere mojarse pero indica que “Canarias se ha reforzado bien y seguramente estará arriba; por abajo no va a haber un equipo como el Sierra Salinas, que el año pasado no puntuó, así que la competición estará abierta para saber quién es el equipo que desciende. Espero que nosotros estemos en la zona tranquila de la tabla clasificatoria y creo que el Cidade de Narón tampoco va a tener problemas para salvarse”.

Diego Ríos confía en que O Parrulo logre este año una mejor clasificación