El Racing apuntala sus cimientos

El Racing apuntala  sus cimientos

Desde que el lunes Míchel Alonso asumió la dirección del Racing de Ferrol, el preparador departamental ha trabajado con el director deportivo del club, Juancar Fernández, para dar los primeros pasos en la confección de la plantilla con la que el club verde aspira a volver a luchar por el ascenso a Segunda. Han sido jornadas maratonianas en las que por las oficinas de A Malata han desfilado parte de los jugadores que el año pasado llevaron al Racing al play-off. Y es que ambos tienen claro que antes de comenzar a evaluar las posibles incorporaciones han de dejar encauzado el tema de las renovaciones. 
Descartada por diferentes motivos la continuidad de Diego Vela, Iván González o Golobart, el club sí ha acercado mucho las posturas con Maceira, Catalá e Iván Forte, futbolistas que Alonso tiene claro que se adaptan a los planes que tiene para ese nuevo Racing y de ahí que desde la entidad se haya insistido en su renovación. Con ninguno de ellos se ha rubricado todavía el contrato, pero su continuidad ha quedado ya apalabrada a falta de algunos trámites rutinarios. 
El compromiso tanto con Iván Forte como con Catalá es que continúen un año más, mientras que Maceira renovará por las dos próximas temporadas. El Racing comienza a tomar forma y en el proyecto también estará el joven Brais Abelenda. Él, junto con Diego Peláez, se reunió ayer mismo con Juancar Fernández para evaluar sus opciones de futuro. Míchel Alonso confía en que está preparado para dar el salto a Segunda B y el club le ha ofrecido quedarse como miembro de la plantilla. Como en los tres casos anteriores, a su renovación solo le falta la firma. 
Que Peláez siga vestido de verde parece más complicado, pues no le faltan ofertas, así que el Racing debe hilar muy fino para conseguir una renovación que le ha ofrecido a la baja y que a día de hoy parece lejana.
Nano y Pablo Rey siguen evaluando las ofertas que tienen sobre la mesa y, esta semana, Míchel Alonso también habló de forma directa con Héber, al que tuvo bajo sus órdenes en las filas del Somozas, y al que le explicó de primera mano los planes que tiene para él en el caso de que decida seguir. En la agenda está también hablar con otros canteranos como Pascual o Carlos.

El Racing apuntala sus cimientos

Te puede interesar