La Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame) informó ayer a decenas de usuarios del Complejo Hospitalario de Ferrol sobre el proceso de donación que pueden realizar los ciudadanos y aclaró a los que lo solicitaron las dudas sobre esta dolencia.
La entidad instaló en el hall del Arquitecto Marcide una mesa informativa durante toda la mañana de ayer, una iniciativa que se incluye dentro de las actividades que se están realizando en la semana del cáncer hematológico.
Una de las principales líneas de trabajo de Asotrame es sensibilizar a la población sobre la importancia de hacerse donante de médula y el proceso médico que conlleva la extracción de las células madres necesarias para un trasplante.
Asotrame trabaja en la provincia desde hace cuatro años para mejorar la calidad de vida de personas con cáncer hematológico, una dolencia que afecta a la sangre. Así se cierra una semana en la que la asociación ha llevado a cabo actividades para dar mayor visibilidad a esta dolencia. l