'Mad Max: Fury Road', mejor película del año para The National Board of Review

GRA153. SAN SEBASTIÁN, 18//09/2015.- El director George Miller habla en una entrevista con Efe de su película "Mad Max: Fury Road", por la que recoge hoy el Gran Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipres

The National Board of Review (NBR), prestigiosa asociación creada en 1908 y formada por cineastas, académicos y profesionales de la industria cinematográfica ha elegido a Mad Max : Fury Road (Mad Max: Furia en la carretera) como la mejor película del año. Otros de los premiados fueron Ridley Scott, Matt Damon, Brie Larson, Sylvester Stallone, Quentin Tarantino o Del Revés (Inside Out).

La resurrección de la saga Mad Max, que tras años de vicisitudes llegó a los cines finalmente este 2015 de la mano de su creador, Geroge Millaer, es la ganadora un tanto inesperada del premio a la mejor película del año imponiéndose a otros títulos que partían como favoritos como Carol, Spotlight o Marte (The Martian) otra de las triunfadoras.

Y es que la marciana aventura de Ridley Scott sobre un astronauta abandonado en el Planeta Rojo se alzó con el premio al mejor actor principal (para Matt Damon) y mejor director (para el propio Scott). Otra que hizo doblete fue The Hatelful Eight. El nuevo western de Tarantino se llevó el premio al mejor guión original y a la mejor actriz de reparto para Jennifer Jason Leigh.

Otros de los premiados fueron Brie Larson, que se hizo el galardón como mejor actriz principal por Room; Sylvester Stallone, que ganó el premio al mejor actor de reparto por Creed, el spin-off de Rocky y Del Revés, la cinta de Pixar que ganó el premio a la mejor película de animación del año.

El premio al intérprete revelación del año lo compartieron Jacob Tremblay, el joven actor de Carol, y Abraham Attah, el niño soldado de Beasts of No Nation, la aclamada película de Netflix. La National Board of Review eligió a Amy, la cinta sobre Amy Winehouse, como mejor documental, a Jonas Carpignano como mejor director novel por Mediterránea y a los protagonistas de La gran apuesta, como mejor reparto del año.