Primer balance de la liga

Primer balance de la liga
Fútbol Segunda División B Somozas-Racing

 

La disputa de las diez primeras jornadas del campeonato liguero sirve para hacer el primer análisis de lo que están realizando los dos equipos de Ferrolterra en la competición, el Racing y el Somozas. El liderato del equipo ferrolano y la decimoquinta posición –la primera que evita todo tipo de peligro– del somocense dan cuenta de que por ahora están cubriendo las expectativas que había sobre ellos. Varios jugadores de sus plantillas hablan sobre lo que el torneo les ha deparado hasta ahora y lo que esperan que les brinde en los meses que restan hasta su conclusión.

valoración
Un equipo regular y otro que va en una línea ascendente

El Racing, instalado en el liderato desde la octava jornada, salda con buena nota un tramo inicial en el que ha sumado diez puntos más que la pasada temporada. De ahí que, como recuerda el capitán, Pablo Rey, “la clasificación demuestra que hasta ahora estamos siendo de los más regulares de la competición y a ver si lo seguimos siendo”. Pero, como advierte Joselu, “hay que seguir trabajando”. El delantero estima que “todavía podemos y vamos a dar más. Los objetivos no se consiguen en la décima jornada, a pesar de que va a ser muy complicado”. Para el Somozas, mientras, las diez primeras jornadas se han resuelto con dos puntos más que la pasada campaña –eso sí, entonces se la habían quitado tres después de la alineación indebida ante la Cultural Leonesa–, pero para Antón de Vicente lo más importante es que el cuadro verdiblanco se encuentra en una dinámica positiva. “En los cuatro últimos partidos hemos conseguidos ser solventes atrás y eso es muy importante”, dice el centrocampista. Su compañero Antonio, por su parte, explica que “poco a poco vamos siendo el equipo competitivo que queríamos ser esta temporada”. 

juego
Un estilo muy definido y otro que se está perfeccionando

El Racing se ha distinguido, desde la primera jornada, por sacar el balón jugado desde atrás, a veces incluso de manera arriesgada. “Es la filosofía de juego que tiene el entrenador y él nos dijo que asumía los fallos que pudiese haber, pero con los jugadores que tenemos es la forma acertada de jugar”, asegura el capitán Pablo Rey, mientras que Joselu revela que “nosotros estamos a muerte con esa manera de jugar. Ahora las cosas nos están yendo bien, pero cuando salen mal vamos a defender esa idea”. Mientras, el Somozas ha ido mejorando. Así, la facilidad a la hora de mover la pelota de las primeros jornadas se ha tornado en una mayor solidez. “Igual no salimos con la pelota jugada desde atrás, pero sí creamos juego a partir del centro del campo y en los últimos partidos a los rivales les ha costado hacernos daño”, resalta Antón de Vicente. En este sentido, Antonio percibe que no hay demasiados cambios entre el conjunto que empezó la campaña y el que se encuentra ahora en su mejor momento. “La idea es la misma que al principio de la temporada, pero ahora somos más constantes”, asegura el defensa central de la escuadra de As Somozas.

futuro
El título y la permanencia,  dos objetivos más que claros

El Racing confía en mantenerse en la primera plaza hasta el final de la liga regular para, de esta manera, tener más opciones de acabar consiguiendo el ascenso a Segunda. “Es el objetivo y lo que vamos a intentar”, recordó el delantero mallorquín Jaume Vidal, algo que sus compañeros van a intentar en las 28 jornadas que quedan para el final de la liga regular. “Esto es muy largo, pero tenemos que seguir pensando en nosotros mismos”, dice su compañero Joselu. Los objetivos del Somozas, en cambio, son más modestos y pasan, en primer lugar, por la permanencia en la categoría. Así lo reconoce Antón de Vicente que, sin embargo, apuntan que “si lo conseguimos y después podemos igualar o superar lo de la pasada temporada, lo intentaremos”. Antonio, mientras, opta por la prudencia al recordar que “seguimos en la zona de abajo, así que tenemos que ir poco a poco en la competición”.

Primer balance de la liga

Te puede interesar