Emilio Larraz: “Ganar en seguridad es lo que nos hará ser campeones”

|

Dos jornadas sin ganar han sacado al Racing del liderato del grupo 1. Esta circunstancia, sin embargo, no hace que en el seno del equipo ferrolano salten las alarmas. Al contrario, su entrenador, Emilio Larraz, recuerda que “esto es un camino muy largo, porque aún queda un tercio del campeonato, que es mucho, y lo importante es que hayamos utilizado todas las experiencias que hemos pasado para ser un equipo que reconoce cualquier situación y que sepa resolverla”.

La fórmula por la que Emilio Larraz en este tramo final de la liga apuesta está clara y se centra en dos aspectos. “Por un lado, cuando tengamos nuestros momentos buenos tenemos que traducirlos en goles. Mientras, cuando sea el rival el que los tenga, tenemos que tener el poso necesario para afrontarlos con naturalidad y superarlos de la mejor manera posible”, describió el preparador racinguista. Será esta la manera de que el grupo que dirige, que calificó como “responsable y humilde”, siga mejorando de cara al ascenso.

Rical
Empezando por el partido de mañana contra el Paiosaco, un rival del que Emilio Larraz destaca que “fue el primero que nos enseñó (en la primera vuelta) la lección de que en el fútbol cualquier equipo puede ganar a cualquiera”. Por eso, a pesar de que la escuadra del concello de A Laracha esté en puestos de descenso a Preferente, el preparador recuerda que “está haciendo una temporada muy digna. Es un recién ascendido y se está agarrando de maravilla a todos los partidos: viene de empatar a cero contra el Arosa, de perder 1-0 contra el Bergantiños, empatar a dos en Santiago...”.

Así, partiendo de la base de que “como modesto le cuesta ganar los partidos”, Larraz también subraya que “se trata de un equipo al que cuesta doblegar...”. Esa es la advertencia que lanza de cara a un encuentro en que “nos tenemos que centrar en conseguir esos tres puntos, volver a sentir lo que es el sabor de la victoria”. Será la manera, a su juicio, “de ir ganando en seguridad porque eso es lo que nos llevará a ser campeones, a estar presentes en las eliminatorias de play-off de ascenso a Segunda B y lo que nos dará garantías de salir victorioso de ellas”.


Las trece últimas jornadas lo van a determinar.

Emilio Larraz: “Ganar en seguridad es lo que nos hará ser campeones”