Las carreras de obstáculos llegan al lago de As Pontes

Las carreras de obstáculos llegan al lago de As Pontes
Diario de Ferrol-2015-11-22-035-1abc3f31

El lago artificial de As Pontes no solo ha transformado el paisaje de la villa, sino que también se ha convertido en un elemento más de dinamización para la localidad. La antigua mina, cubierta ahora de agua, ha recuperado esplendor como escenario para infinidad de propuestas lúdicas y, sobre todo, deportivas. Zumba, gimnasia, piragüismo, vela... el entorno es óptimo y, conscientes de ese potencial, tanto desde el Concello como desde empresas privadas han comenzado a explotar su potencial.
Hace dos años, el North West Triman convirtió a la villa en sede del primer ironman que se disputaba en Galicia. La propuesta fue acogida con tanta expectación que va camino de consolidarse como una de las pruebas extremas más sólidas de Galicia. Para la convocatoria del 2016, que se celebrará a finales de junio, las seiscientas plazas disponibles se cubrieron en apenas mes y medio desde que se abrió la inscripción.
Pero este no será, ni mucho menos, el único reto propuesto para este verano en torno al lago pontés, que acogerá los días 1 y 2 de julio la primera edición del Samurai Xteme Race, una carrera de obstáculos al estilo de las que están causando furor en toda España y que aquí, en Galicia, se están consolidando de la mano de las Gladiator Race que este año se han disputado en Pontevedra y Santiago.  

Inscripción
Los participantes que “mueven” estos eventos alcanzan tal número que en la cita que se celebra en As Pontes los organizadores manejan un número máximo de inscritos que podría rondar los 2.400 deportistas. Los corredores se repartirán en 16 tandas de 150 unidades cada una y podrán realizar el recorrido tanto a título individual como en equipos. La distancia a cubrir –nueve kilómetros–, es asequible, pero estará jalonada de obstáculos catalogados por los organizadores como “extremos y sobre un terreno duro”. 
El pasado día 10 se abrió la inscripción y ya son más de medio centenar los deportistas que han formalizado su inscripción a través de la plataforma Champion Chip Norte. La cuota de participación es actualmente de 25 euros, pero irá aumentando de forma progresiva hasta los 39 de aquí al 26 de junio, fecha en la que se cerrará el plazo. 
Los más pequeños tendrán también protagonismo pues, se ha organizado un evento para niños de 4 a 13 años –Samurai Junior Race–, que se desarrollará en las zonas verdes cercanas a la playa con trazados y obstáculos acordes a su edad.

Las carreras de obstáculos llegan al lago de As Pontes

Te puede interesar