El Gabadi luchará por una plaza en el Nacional junior

Diario de Ferrol-2019-04-03-042-de1d02ca
|

Por segundo año consecutivo, el Gabadi Basket School peleará por una plaza en el Campeonato de España junior masculino. El cuadro departamental ha finalizado tercero la liga regular y, junto con el Estudiantes, el Instituto Rosalía y el Tui Seta, dirimirá ahora una final a cuatro en la que se decidirá quién acompañará al Obradoiro Peleteiro, campeón de liga, al Estatal..

El equipo que dirige Félix Ramos debía ganar en la última jornada de liga a un Seis do Nadal ya descendido para asegurar su plaza y no dio demasiadas opciones a la sorpresa. Los ferrolanos se impusieron (49-80) en un partido sin demasiada historia. Muy serio en todo momento, el conjunto visitante marcó diferencias desde los compases iniciales que se fueron ampliando con el paso de los minutos. Con el duelo resuelto, ambos técnicos aprovecharon para repartir minutos entre todos los integrantes de ambos equipos. 

El Instituto Rosalía será el primer rival del Gabadi Basket School en las semifinales de una final a cuatro que se disputará el fin de semana del 13 y 14 en Lugo.

La jornada autonómica en Primera División fue muy reducida y, en lo que a los equipos locales se refiere, solo registró otros dos partidos con pleno de victorias para los de Ferrolterra. En uno de ellos, el Academia Cops Basket School logró una nueva victoria que lo mantiene en el camino para lograr la permanencia en la categoría. Los departamentales se impusieron al Campus Ourense (72-70) en un duelo muy parejo, con alternativas constantes en el marcador y en el que ninguno de los dos equipos acumuló rentas más allá de los siete puntos. En la recta final, un triple del base ferrolano acabó por decantar el partido. 

El Narón, por su parte, derrotó al Allariz (59-49).

Los preinfantiles del BBCA, el Sartaña, superó al Muebles Victoria Barco (69-54) en un partido adelantado a la próxima jornada. La intensidad del conjunto departamental le valió para acumular una ventaja de veinte puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, los problemas con las personales hicieron que, a pesar de saber gestionar su renta, acabase sufriendo en algunas fases del último periodo.

El Gabadi luchará por una plaza en el Nacional junior