ORTIGUEIRA - El Ayuntamiento proyecta un parque de agua en la explanada del puerto

ORTIGUEIRA - El Ayuntamiento proyecta un parque de agua en la explanada del puerto
Diario de Ferrol-2013-10-05-019-832bc63a

Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Ortigueira han firmado recientemente un convenio para la cesión del uso de la mitad de la explanada del puerto de la villa a la administración local. Se trata de una superficie de unos 1.800 metros cuadrados en los que el Concello proyecta crear un área recreativa y didáctica –la otra parte será utilizada por el ente autonómico para usos portuarios–.
En cuanto al proyecto municipal que se financiará con cargo al Fondo de Compensación Ambiental, pretende acondicionar parte del relleno realizado hace un par de años por Portos dentro de las obras de reforma de las instalaciones náuticas de Ortigueira. El objetivo no es otro que el de impulsar el uso recreativo de la explanada, tal y como destacan desde el Ayuntamiento, un espacio que se encontraba inutilizado hasta el momento.
La parte principal de la intervención consistirá en la construcción de un área de juegos de agua al aire libre y sin profundidad que constituirán el elemento central del entretenimiento de los niños. Y es que si bien del proyecto podrá hacer uso toda la familia, este está pensado especialmente para los menores. Concretamente se instalarán estructuras acuáticas con toboganes y juegos interactivos que supondrán un auténtico oasis urbano para los más pequeños.
Esta área recreativa, sin precedentes hasta el momento en la comarca, se complementará con una zona ajardinada –se plantará césped y jardines ornamentales para separar los espacios– lo que facilitará la creación de una zona de estancia y de juego. n

ORTIGUEIRA - El Ayuntamiento proyecta un parque de agua en la explanada del puerto

Te puede interesar