EU acusa a Rey Varela de no separar su papel institucional como alcalde de su militancia

Pleno del Concello y Protestas de Navantia y Correos
|

El grupo municipal de EU ha expresado su “fonda preocupación” por la actitud del regidor municipal, José Manuel Rey Varela, y hace referencia al pleno del pasado jueves, en el que –señala– “o portavoz de Esquerda Unida tivo que insistir varias veces en separar a figura do alcalde das manobras do Partido Popular para agochar problemas e facer oportunismo político”.
Desde este grupo se acusa a Rey Varela de actuar al margen del resto de la corporación y, como ejemplo, se cita la moción que presentó el Partido Popular al pleno de oposición al proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial. Según EU, la decisión la tomó el regidor municipal después de entrevistarse con la decana del Colegio de la Abogacía de Ferrol, sin convocar al resto de los portavoces para ver la posibilidad de presentar una moción institucional conjunta al respecto.

caranza
También se hace constar que, pese a que el orden del día del pleno –al margen de las mociones– tenía únicamente un punto, el regidor no quiso incorporar una moción suscrita por toda la oposición y presentada a instancias de varias entidades de Caranza. Además, en esta cuestión quería intervenir algún portavoz de las asociaciones “para expoñer todo o que o Partido Popular non quere ouvir e todo o que se encarga de silenciar”.
Finalmente, critica Esquerda Unida que no se permitiese el acceso al pleno “deixando practicamente baleiras as bancadas do público e impedindo a entrada de cidadáns e cidadás que de un en un solicitaban co DNI na man  entrar a unha sesión pública”, en alusión a los trabajadores de Navantia que se concentraron en la plaza de Armas.

"xogando co móbil"
En este sentido, apunta la organización política que “hai que ser un pouco máis serios e ter un certo sentido da responsabilidade como alcalde; a situación é a que é, de gravidade extrema, e non se pode presidir un pleno impedindo un acceso normalizado da cidadanía e xogando co móbil durante a sesión”.
Para concluir, EU –que considera que la situación actual es fruto de que “a desesperación xa deixa pegada no seu estado de ánimo e isto inflúe na súa toma de decisións”– indica que “Ferrol necesita un goberno e un alcalde que encare os enormes problemas da cidade con seriedade, política e persoal”.

EU acusa a Rey Varela de no separar su papel institucional como alcalde de su militancia