El lunes se abre el plazo de inscripción en un curso de jardinería para desempleados

El lunes se abre el plazo de inscripción en un curso de jardinería para desempleados
el programa contempla mejoras en los jardines del baluarte de san xoán

El programa de mejora de la empleabilidad y espacios verdes de la ciudad promovido por el gobierno local –adjudicado por 171.820 euros a la empresa Aema Hispánica SL– comenzará el próximo 11 de febrero. Así lo anunciaron ayer el alcalde, José Manuel Rey, y el concejal de Economía, Alejandro Langtry, que recordaron que podrán participar en la convocatoria un total de 15 personas desempleadas –preferentemente que residan en la zona Urban– y señalaron que el próximo lunes, y hasta el 1 de febrero, se podrán presentar las solicitudes de inscripción, en la Oficina del Plan Urban, en la Casa Solidaria (c/Velázquez, 44) o llamando al número de teléfono 981 944 279. Las personas que no reciban ayudas por de-sempleo podrán cobrar becas de asistencia, cuyo importe oscila entre los 360 y 380 euros al mes.

La empresa adjudicataria se comprometió además a contratar a un 45% del alumnado que finalice el curso –7 personas– en los meses siguientes a la finalización del mismo y por un período de seis meses, como mínimo, a media jornada, tal como explicó el concejal de Economía.

Langtry explicó que el programa –con una duración de unos siete meses y clases de cinco horas al día– se cofinancia con fondos del Plan Feder, procedentes de la UE y que será básicamente práctico, aunque también contempla una parte teórica. “Desde el primer día se realizarán trabajos de conservación y mantenimiento de las zonas verdes en el núcleo del Plan Urban –Ferrol Vello, Canido y A Magdalena– bajo la supervisión de técnicos municipales.

La base de las intervenciones se fijó en el parque Reina Sofía, pero también se beneficiarán del curso los jardines de San Roque y San Francisco, las zonas verdes de San Francisco y San Antonio, el espacio ajardinado de la calle Espartero y los jardines del baluarte de San Xoán.

El alcalde, José Manuel Rey, incidió en que los objetivos del programa son fomentar la inserción laboral y mejorar las zonas verdes de la ciudad. Además, el regidor local recordó que las intervenciones programadas se complementan con otras acciones impulsadas por el gobierno local para “tener una ciudad más verde”: el obradoiro Ferrol Verde, centrado en los Ensanches; el curso ocupacional de Asfedro, en Caranza y las actuaciones en la zona rural. Todas estas acciones se sumarán al trabajo de la empresa que se encargará de mantener las zonas verdes del Concello, cuyo contrato se prevé licitar la próxima semana, según avanzó Rey Varela.

 

El lunes se abre el plazo de inscripción en un curso de jardinería para desempleados

Te puede interesar