Inditex se sitúa entre las empresas con mayor atractivo para trabajar

Inditex se sitúa entre las empresas con mayor atractivo para trabajar
08 enero 2019 A Coruña.- Los coruñeses acuden en masa al primer día oficial de las rebajas pero el sector no confía en levantar una campaña muy mala Las grandes beneficiadas del primer día fueron las distintas en

Los universitarios españoles escogen a Inditex, Google y Amazon como las tres compañías más atractivas en las que trabajar, seguidas por Mercedez-Benz, Apple y Mercadona, según se desprende de los resultados de la segunda edición del estudio Merco Talento Universitario.

Por debajo de estas compañías, pero dentro del “top 10” también se encuentran Santander, Coca-Cola, Microsoft y BBVA. Ganan puestos, de esta forma, Amazon, Mercedes-Benz, Mercadona y Coca-Cola, mientras que Inditex, Apple, Santander y Microsoft bajan posiciones. Solo Google se mantiene en el primer puesto y el BBVA en el último.

Los universitarios consideran adecuado percibir un salario medio de 1.325 euros mensuales al incorporarse al mercado laboral. Sin embargo, el género y la rama de estudios elegida varía esa cantidad. Las mujeres esperan una retribución un 11% inferior, mientras que los estudiantes de Salud prevén ganar un 18% más que los de Humanidades y Artes.

Un 55% valora como factores de elección de empresas para trabajar una buena retribución, los beneficios y que les ofrezca una buena calidad de vida, un apartado en el que incluyen elementos como la flexibilidad o el teletrabajo. Un 22% valora también la formación, el desarrollo profesional, los retos laborales y profesionales y la meritocracia y el reconocimiento.

Además, el estudio concluye que los universitarios prefieren trabajar en compañías grandes y con presencia internacional frente a las pequeñas. No les importa viajar, aunque prefieren residir en España, dan ligeramente más valor a un salario fijo y más seguro que a uno con retribución variable y prefieren trabajar en equipo y en un entorno estable.

Los principales canales de información que utilizan en la búsqueda de empleo son las páginas web y portales de empleo de la empresa en un 20% de los casos, las redes sociales en un 16% y en la recomendación de algún familiar o amigo que trabaja en dicha empresa en un 11%.

Merco Talento Universitario es un estudio elaborado por Merco y PeopleMatters que incluye la opinión de 9.100 universitarios de último año de carrera, alumnos de máster, doctorados o títulos propios equivalentes.

Inditex se sitúa entre las empresas con mayor atractivo para trabajar

Te puede interesar