Los libros toman el Cantón en una feria aderezada con propuestas culturales para todo el público

Los libros toman el Cantón en una feria aderezada con propuestas culturales para todo el público
La feria fue inaugurada ayer en el Cantón | daniel alexandre

Con la actuación del Real Coro Toxos e Froles y la lectura del pregón por parte del escritor ferrolano Antonio Yáñez ayer por la tarde fue inaugurada en el Cantón la 28 edición de la Feria del Libro de Ferrol. Un total de doce casetas –nueve de librerías y tres institucionales– ofrecerán hasta el domingo descuentos del 10% en todas las compras, por las cuales además se entregarán vales para diferentes sorteos.

Los expositores servirán también de marco para la presentación y firmas de libros por parte de los autores que pasarán por la feria. Hoy lo harán Héctor J. Castro, que a partir de las 18.00 horas firmará ejemplares de su obra “El siglo de acero” en la caseta de la Central Librera –esta misma librería contará el domingo con la presencia del ilustrador y humorista gráfico Luis Davila, conocido por su trabajo O Bichero–.

Bernardo Máiz
A las 20.00 horas hará lo propio el historiador Bernardo Máiz, en su caso para presentar el libro “Amada García e os seus arredores”, publicado recientemente por Embora. La jornada literaria se verá complementada con actividades que formaen parte de la Festa da Lectura, do Libro e da Palabra organizadas desde la Concellería de Educación de Ferrol. Así, a las 18.15 horas habrá una actuación musical de alumnado del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño.y a las 19.00 horas el espectáculo musical “O mundo de Carliños”, a cargo de Luís Vallecillo y basado en Carlos Casares, a quien este año se le dedicará el Día das Letras Galegas. Un coloquio sobre Hildegar Rodríguez con la participación de Rosa Cal y Eliseo Fernández –20.45 horas– cerrará la jornada de hoy.

Los puestos permanecerán abiertos en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas hasta el próximo domingo, hoy comenzará a las 17.00 –durante el fin de semana el cierre por la mañana se amplía a las 14.30 horas–.

Los libros toman el Cantón en una feria aderezada con propuestas culturales para todo el público

Te puede interesar