Porte controló todas las embestidas de Valverde

Porte controló todas las embestidas de Valverde
Richie Porte (c) y Alejandro (i) Valverde lucharán por ganar el inminente Giro de Italia efe

El australiano Richie Porte (Sky) aguantó las embestidas de Alejandro Valverde (Movistar), vencedor de la última etapa con final en la montaña de Montjuïc, para adjudicarse la 95 edición de la Volta a Cataluña y presentar su candidatura para el Giro de Italia que empieza en un mes y medio.

El pelotón afrontaba la última etapa con la general en un puño. Los 126 kilómetros marcados por las ocho vueltas finales en la montaña de Montjuïc decidirían el vencedor.

Porte, el mejor posicionado, gozaba de cinco, siete y dieciséis segundos respecto a Pozzovivo, Contador y Valverde. A ello se sumaba el poderío de sus gregarios que le daba cierta seguridad. Solo el Movistar de Valverde podía poner en duda la superioridad colectiva del Sky, mientras que Contador, debilitado por las cuatro bajas del Tinkoff y las molestias tras la caída en Port Aventura, lo tenía más complicado.

En el km 35, David Arroyo (Caja Rural), el polaco Marek Rutkiewicz (CCC) y el colombiano Walter Pedraza (Colombia) iniciaban la fuga, que contó con una renta máxima de 1:50 y fue neutralizada a 14 de meta.

Sin embargo la batalla del día se vivía en el pelotón. El ritmo lo marcaba Movistar, mientras Porte controlaba de cerca los movimientos de Valverde.

Valverde probó a 5 kms de meta, pero Pozzovivo tiró del grupo perseguidor. Luego atacó Dan Martin, pero los favoritos lo cazaron a 500 metros de la línea. La victoria se decidiría al sprint, donde Valverde logró el triunfo y 10 segundos insuficientes de bonificación. n    ef

Porte controló todas las embestidas de Valverde

Te puede interesar