Un líder más compacto

Un líder más compacto
\fútbol entre el Racing y el Somozas

juan quijano 
ferrol

Llevar cinco jornadas sin encajar le ha servido al Racing para convertir el punto de ventaja que tenía sobre el segundo clasificado antes del partido frente a la Peña Sport –el primero de esta serie– en los nueve que tiene ahora sobre Logroñés y Racing de Santander, las dos escuadras que lo persiguen. Y, a la hora de buscar una explicación para esta dinámica, el defensa Víctor Vázquez sostiene que se debe a que ahora “todo el grupo está trabajando, es más compacto, las líneas están más juntas, hay más ayudas...”.
Por eso el cuadro verde acumula 474 minutos sin encajar un gol, primero con Mackay y en los últimos partidos con un Sergio García del que el central de Marón recuerda que “tenemos que darle todo el apoyo y la confianza del mundo, sobre todo por el hecho de ser tan joven”. Por eso, el defensa recuerda que “Mackay es un gran portero, pero ahora mismo está lesionado y Sergio es el que está jugando. Si está aquí es por algo y tenemos que ayudarlo en todo lo que podamos”.

concentración
El caso es que el Racing está en una situación privilegiada para alcanzar, al final de la liga regular, el título del grupo I, algo que da más posibilidades de acabar logrando el ascenso a Segunda. “Pero no nos podemos relajar”, advierte el jugador racinguista, que recuerda que el cuadro verde ya dispuso de no hace mucho de una renta similar que se vio reducida a la mínima expresión tras una racha de malos resultados. “Nadie nos va a regalar nada, aunque las cosas con esta ventaja se ven de una manera diferencia a como se veían no hace demasiado”, recuerda Vázquez.
De hecho, en esta situación, el defensa recuerda que “para los rivales es un mazado cada semana que ganemos. No ha que relajarse, porque con este ritmo es imposible que nos cojan”. n

Un líder más compacto

Te puede interesar