Volotea se estrena con una ocupación del 88% en el puente aéreo a Bilbao

Volotea se estrena con una ocupación del 88% en el puente aéreo a Bilbao
El Ideal Gallego-2019-04-05-011-e9640e62

La compañía Volotea estrenó ayer su operativa en el aeropuerto de A Coruña con un puente aéreo a Bilbao que ha comenzado con un éxito notable, demostrando el potencial que tiene la conexión y la demanda existente para viajar entre las dos ciudades. Entre el vuelo de ida y el de vuelta se logró ocupar prácticamente un 88% de los asientos. Este es el segundo trayecto que se estrena esta semana después de que Vueling lanzara la conexión a Málaga este martes. 

A las 13.10 horas de ayer 109 personas salían de Bilbao, a bordo de un avión de 125 plazas –que será el que habitualmente opere la ruta, según la Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto–, para llegar alrededor de una hora después al aeródromo local. En el trayecto inverso hubo 110 pasajeros, de manera que de las 250 plazas que se pusieron a la venta hace unas semanas para retomar la conexión entre ambas ciudades se ocuparon el 87,8%. 

La cifra es muy importante para un estreno, dado que el pasaje suele ser más contenido. Además, se trata de un aval para la aerolínea Volotea, que se estrenaba como la cuarta compañía de Alvedro –después de la fuga temporal de TAP Portugal el año pasado, sin fecha de regreso– y que este domingo celebrará su incorporación con el tradicional arco de agua sobre el avión que llegue desde el País Vasco. Jueves y domingo serán los días en los que opere la compañía.

Parte de la clave del éxito del itinerario a Bilbao nada más incorporarse a la parrilla puede estar en que este ya fue un destino que se trabajó en la terminal hasta finales de 2016, cuando Vueling cerró la oferta de acuerdo con el Consorcio de Turismo.

En aquel momento los expertos aseguraron que existía demanda y que el problema para el desarrollo del vuelo eran las frecuencias y los días y el reestreno ha demostrado que sí hay interés porque ambas localidades estén conectadas por vía aérea. 

Tanto es así que la propia low cost que dejó atrás este puente aéreo tiene previsto hacer la competencia a Volotea a partir del 2 de junio. Así lo anunció casi inmediatamente después de que trascendiera la recuperación del destino, pero de momento propone viajar a Málaga.

Volotea se estrena con una ocupación del 88% en el puente aéreo a Bilbao

Te puede interesar