Analizan la mejora de la seguridad en la AC-862

un momento del encuentro que tuvo lugar ayer
|

El alcalde de Moeche, Julio López, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro de trabajo con la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, para analizar la mejora de la seguridad vial en la AC-862 a su paso por el municipio.

En la reunión, a la que también acudió el teniente de alcalde, Faustino Pita, el regidor le trasladó la propuesta de mejorar algunos giros en la carretera, haciendo hincapié en la necesidad de revisar el pintado y la señalización horizontal con el fin de dotar de un acceso directo al lugar de Mil de Abaixo, en la parroquia de Abad, lo que mejoraría la movilidad de los vecinos y la fluidez del tráfico en ese punto.

Belén do Campo recordó que una de las prioridades de la administración autonómica es la incrementar la seguridad vial y mejorar así las condiciones de desplazamiento de la población con el objetivo de favorecer el desarrollo económico y social.

Otro de los temas que abordaron fue el de impulsar las actuaciones previstas por Augas de Galicia para dotar de una red de abastecimiento a los lugares de O Peneiro, Casanova, Trigueiro y Santa Cruz, así como agilizar las obras de saneamiento en Abad, pendientes de un informe de la Dirección Xeral de Patrimonio.

La delegada territorial se comprometió a estudiar las propuestas y a trasladarlas a los departamentos gallegos correspondientes para su atención.

 

Analizan la mejora de la seguridad en la AC-862