Gómez Noya abre la veda

Gómez Noya abre la veda
Diario de Ferrol-2015-03-30-020-66f51260

 

Auckland, bastión de Gómez Noya durante los tres últimos años, ha sido también la ciudad en la que el ferrolano ha vuelto ha encontrarse con el podio en este inicio de campaña. Sin embargo, el triatleta local no ha podido continuar con su racha y hacerse con la que hubiese sido su cuarta victoria consecutiva, tras cruzar la línea de meta en segunda posición.
Dos han sido los principales factores que han privado al deportista ferrolano de hacerse con el oro en la capital de Nueva Zelanda. El primero, sin duda, la actuación de un ayer excepcional Jonathan Brownlee y, segundo, un proceso gripal que durante los pasados días privó al tetracampeón del mundo de continuar con su plan de trabajo en esta nueva campaña. Gómez Noya llegaba a la ciudad kiwi con el claro cartel de favorito tras un irregular arranque de temporada si bien la carrera austral, al disputarse en la distancia olímpica –la preferida por el departamental–, parecía la más propicia para comenzar la remontada. Y así fue.
El triatleta local se colocó en el grupo cabecero tras un tramo inicial de natación comandado por el esloveno Varga, compartiendo filas ya en el trazado de ciclismo con otros catorce deportistas, entre los que figuraban siete de los que ocuparían el “top 10” final de la carrera. Entre ellos, el también español Fernando Alarza –que se “enganchó” en la tercera vuelta– y un Brownlee que en esta ocasión compartió intereses con Gómez Noya, luchando ambos por imprimir un rápido ritmo a este tramo de poco más de 43 kilómetros. El subcampeón olímpico y el británico lograron su objetivo, aumentando la ventaja con el grupo perseguidor –en el que estaban Mario Mola y Vicente Hernández– de 30 segundos en las primeras vueltas a más de un minuto al llegar a la segunda transición.
 
fuga
Con el podio a “solo” diez kilómetros, el británico no quiso esperar, y comenzó su propia carrera en la que poco a poco fue dejando atrás a Gómez Noya y al francés Le Corre. Con este tramo bajo el control del pequeño de los Brownlee, ferrolano y galo comenzaron su particular competición por la plata. A falta de una vuelta, el ferrolano consiguió “despegar” a su adversario y afrontar estos últimos metros de una manera más o menos tranquila, cruzando la línea de meta a 25 segundos del británico y  con una renta de nueve sobre el triatleta de Francia.
Justo por detrás del galo entró Fernando Alarza dando así mayor protagonismo a la actuación española en la cita. El ganador de la primera de las citas de las Series, Mario Mola, no pudo repetir triunfo en distancia olímpica, siendo decimoquinto. Con estos resultados, el mallorquín pasa del liderato en la general a ser cuarto, cediendo el primer lugar a Bronwlee, seguido a poco más de cien puntos por Gómez Noya, que “salta” desde la sexta posición. Gold Coast, en Australia, será el próximo asalto de la que parece una nueva guerra entre “imperios”.

Gómez Noya abre la veda

Te puede interesar