El programa Camiño Escolar Seguro implica a 540 alumnos de tres colegios naroneses

El programa Camiño Escolar Seguro implica a 540 alumnos de tres colegios naroneses
Una de las participantes “chequeando” su pulsera en el punto habilitado

Un total de 540 alumnos de Educación Infantil y Primaria de los CEIP de Piñeiros –170– y Ponte de Xuvia –196– y del CPR Jorge Juan –77– participaron este curso en el programa Camiño Escolar Seguro, una iniciativa a través de la que los menores recorren a pie, en bicicleta o en monopatín el trayecto entre su domicilio y el centro educativo por unas rutas con varios puntos de encuentro y señalización horizontal y vertical diseñada por el equipo de Educación Vial de Narón.
Los niños participantes llevan una pulsera con la imagen de su mascota, “Pegadas”, y realizan una parada en los puntos de control –check points– localizados en el interior de cada centro educativo, uno o más en función del alumnado del mismo. En el momento de acercar la pulsera al check point acumulan una “pegada” (a modo de punto, una por día) que pueden canjear, en función del número que obtengan, por una serie de regalos que ofrecen varios establecimientos comerciales de la ciudad adheridos al programa Camiño Escolar Seguro –”Tendas amigas”– y también recoger los vales en el Concello –en la oficina de Educación Viaria, en horario de mañana–, que ofrece entradas para espectáculos del Pazo, o de cine que regala una empresa del sector.
“Moitos nenos, entorno a un 60%, xa canxearon os puntos obtidos no curso que acaba de rematar polos seus agasallos”, apuntó el concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, que recordó a los participantes que “é preciso que acodan a canxealos porque non son acumulativos, co que a conta das “pegadas” volverá a poñerse a cero a partir do inicio do curso 2018-2019, o vindeiro mes de setembro”.
Sánchez Fojo agradeció la implicación prestada por las “Tendas Amigas” –establecimientos comerciales y de hostelería localizados en el trayecto que realizan los menores y que les ofrecen su ayuda en caso de necesitarla– así como a los 80 comercios implicados en la campaña y que cedieron un total de 500 regalos que pueden contultarse a través del enlace: http://www.comerciodenaron.es/paxinas/pegadas.php?lang=GL.
El programa Camiño Escolar Seguro se implantó en el curso 2016-2017 en el colegio de Piñeiros desde el que participa acutalmente el 85% de los alumnos y este año se exportó también al Ponte de Xuvia –100% de participación– y al CPR Jorge Juan con el 55% de participantes. l

El programa Camiño Escolar Seguro implica a 540 alumnos de tres colegios naroneses

Te puede interesar