Vicente Romero, segundo en el inicio de la Liga Iberdrola

Vicente Romero, segundo en el inicio de la Liga Iberdrola
Vicente Romero, con “licra” blanca, en el podio de la competición | FES

La Liga Iberdrola arrancó con muy buenas sensaciones para el hispano-brasileño afincado en Ferrolterra Vicente Romero, que logró subirse al segundo escalón del podio en la prueba inaugural de este circuito, el Open Las Américas. Un nutrido grupo de surfistas optaron a los mil puntos en juego, pero solo 32 lograron el pase a las rondas finales del domingo.

Romero se vio superado solo por el vasco Andy Criere en una reñida final en la que ambos fueron los dominadores. Para llegar a ella, el local dominó las eliminatorias previas, superando con autoridad las tres primeras rondas. En semifinales, Vicente Romero apuró sus opciones para, finalmente, aventajar a Rubén Victoria, que fue segundo y se ganó también un puesto en la final, y a Cristian Portelli e Ignacio Guisasola.


La calidad de las olas que acompañó a los deportistas durante las dos jornadas propició una espectacular final en la que la nota inferior fue de 7,10 e incluso se vieron dos superiores a 9. Una de ellas, del propio Vicente Romero, que alcanzó un 9,10 con una de sus maniobras. Una acción excelente que, sin embargo, no fue suficiente para derrotar a Andry Criere. El vasco también tuvo una actuación de mérito (9,5 puntos en una de sus ondas) que elevó su puntuación hasta los 18 puntos, 9 décimas superior a la de Romero.

Vicente Romero, segundo en el inicio de la Liga Iberdrola

Te puede interesar