Juárez apela al "rigor" a la espera de nuevos datos de las pruebas periciales

Varios ramos de flores y juguetes en un altar improvisado en la pista forestal donde fue hallada sin vida la niña Asunta Bazarra el pasado finde semana, ayer en el lugar de Teo, en Santiago de Compostela. EFE
|

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha apelado al "rigor" en el caso de la muerte violenta de la niña Asunta Basterra Porto el pasado fin de semana.

Juárez ha dicho esta mañana en Vigo que no se conocen datos nuevos acerca de las pruebas periciales que realiza la Policía Científica.

El representante del Ejecutivo central en Galicia afirmó: "todos estamos deseando que se acabe cuanto antes", al referirse a la concreción de nuevas pruebas que pueda aportar la investigación, si bien subrayó a la importancia que tiene "el rigor" en este tipo de sucesos.

Por ello indicó que "hay que tener paciencia".

En relación con el ingreso en prisión de los padres de la pequeña, Alfonso Basterra y Rosario Porto, imputados por un presunto delito de homicidio y posible asesinato, Juárez indicó que ambos pasaron el primer fin de semana en prisión "con normalidad".

El delegado del Gobierno en Galicia ha hecho estas declaraciones en la apertura esta mañana del congreso "Whitefish", que se celebra en Vigo.

Juárez apela al "rigor" a la espera de nuevos datos de las pruebas periciales