Ganar dará al Star Center la salvación

Ganar dará al Star Center la salvación
femenino de baloncesto entre el Star Center-Uni Ferrol y el Conquero

 

Veinticuatro partidos disputados no han sido suficientes para arrojar luz sobre la parte baja de una clasificación en la que hasta cinco escuadras se van a jugar en el plazo de cuatro días y en las dos últimas jornadas de la liga regular su continuidad en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Los enfrentamientos directos y la posibilidad de que se produzcan triples y hasta cuádruples empates harán necesario hilar muy fino para evaluar las posibilidades de todos los equipos involucrados, entre ellos, el Star Center Uni Ferrol.
Pero, antes de echar mano de la calculadora y comenzar a hacer las cuentas de la lechera, el cuadro departamental pretende jugarse su mejor baza, aquella que le permite depender de sí mismo para asegurarse el ansiado objetivo. Y es que, con una única victoria en el duelo de esta tarde –19.00 horas en jornada casi unificada– ante el Campus Promete, las pupilas de Lino López estarían matemáticamente salvadas, independientemente de lo que sucediesen en el resto de encuentros durante las dos próximas jornadas.
No es un mal escenario, aunque el Star Center Uni Ferrol  va a contar con el hándicap de verse las caras, precisamente, con un rival directo, otro de los equipos que se aferran a sus últimas opciones de permanencia, un Campus Promete al que solo le vale ganar los dos partidos pendientes para mantener la categoría. De hecho, teniendo en cuenta que las ferrolanas ya están fuera del alcance de Al-Qázeres, el equipo de Logroño es su principal rival para salir airoso de esta situación. El Star Center arranca la jornada con dos triunfos de ventaja sobre él, de tal forma que, ganando, estaría salvado pero, si pierde y lo hace de más de dos puntos –ventaja que le sacó en Ferrol–, lo tendría a una victoria con el “basketaverage”, además en contra.
“Hemos preparado todos los partidos jugados hasta ahora como si fuesen finales y este va a ser igual”, asegura el técnico, Lino López, restando tensión a un duelo que, de por sí, ya tiene bastante.
El año pasado, en este mismo escenario, al conjunto departamental ya se le escapó el ascenso deportivo. Allí volverá a sentir la presión del público, pues los anfitriones se han volcado para intentar llenar el pabellón de Lobete con más de mil personas. Ahora, la entidad departamental espera que las cosas le sean más propicias para medirse a un equipo que poco tiene que ver con el de la primera vuelta y al que los refuerzos de la alero Knezevic –que ya jugó en Ferrol– y las interiores Mokango y Peters –dos jugadoras con experiencia en la WNBA– le han hecho ganar enteros. De hecho, cuatro de los seis triunfos que lustran su casillero han llegado en los últimos dos meses y medio.

Recuperación
Jugar cinco partidos en dos semanas ha puesto al límite a una plantilla como la del Star Center, escasa en cuanto a efectivos, que mantiene la misma configuración que al arrancar la liga y cuyas jugadoras ya acumulan muchos minutos en sus piernas. Aunque físicamente el grupo está bien y Lino López podrá contar con todas sus jugadoras, no se puede negar que las fuerzas de todas las integrantes de la plantilla están al límite. Trabajo de recuperación y sesiones en pista únicamente de carácter táctico han jalonado los últimos días de un Star Center de cuya capacidad de recuperación también depende su rendimiento esta tarde.
No en vano, las ferrolanas deberán estar “frescas” para frenar a un equipo con un ritmo de juego vivo, que corre con facilidad y al que “no podemos dejar entrar en racha”, desvela Lino López a la hora de desgranar los pormenores de la contienda más importante del año.

Ganar dará al Star Center la salvación

Te puede interesar